Reseña: Trinchera

En el Método Kairos, el jueves, a las 21 hs, una cita con la guerra, el lugar indefinido, cada espectador tiene la libertad de asociarlo a cualquier campo de guerra, en mi caso Malvinas, con un cabo y un soldado, en uno de los peores lugares donde un ser humano puede estar que es una Trinchera.

En su segundo año, con dramaturgia de Gustavo Gotbeter, obra es un grotesco. Con dos personajes “buenos”: Cabo “Panza” de apellido Churrete y el soldado Edmundo Rivero alias Inmudo y el sargento El Oso. El grotesco, en su faceta cómica, es la relación entre el cabo y el soldado, donde estar solos en esa trinchera, los hace divagar, Churrete e Inmundo, son dos seres humanos, que no quieren estar ahí, la soledad, las condiciones extremas de clima, hacen que solamente físicamente se encuentren en esa isla.

Pero el sargento Oso, es la parte dramática de la obra, porque representa el abuso de poder, escudándose en la disciplina y en el rango, Oso, es un enfermo que disfruta en humillar a estos dos hombres, sin importarle nada.

El elenco está compuesto por Carlos Bembibre, Francisco Franco, Fernando Martinez, los personajes están excelentemente logrados gracias al despliegue actoral. Cabe mencionar la participación como actriz invitada de Verónica Arabetti,

La obra cuando cae en el grotesco hará que el espectador pase un momento divertido, hasta que todo sufra un revés.

El maquillaje da mucha fuerza a la puesta, está a cargo de Laura Dellbosco y usa un recurso de escenografía muy interesante, también a cargo de Laura, que le da también una huella diferente a la obra, el hecho de aparecer una mujer en el marco de una guerra de Trinchera.

Se la recomendamos, les aseguro que la dirección de Manuel Lorenzo logra una pieza donde la trinchera, servirá para protegerse pero también para esconder muchas verdades.


Reseña Diana Decunto inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s