Análisis: The tower of Beatrice para PS4

Hemos tenido el placer de probar y analizar el juego The tower of Beatriz para Playstation 4, se trata de un juego del género de apuntar y hacer click, que nos mete en la piel del un personaje que quiere robar un libro de hechizos a una bruja. Lamentablemente nos quedamos atrapados allí , y debemos examinar el escenario y resolver acertijos para poder escapar.

Al tratarse de un juego de apuntar y haer click, la historia la vamos conociendo a medida que uno supera los niveles o enigmas que el juego presenta. En este caso vamos pasando de habitaciones o sitios de esta torre donde es llevado a cabo nuestro infortunio. Mediante el cursor del mando vamos visualizando los objetos que hay en una única pantalla y que requerirá prestar bastante atención para avanzar en el juego. Sus mandos son completamente sencillos , aunque parece estar mejor adaptado para un ordenador que para una consola. Si algo le falta al juego, es un componente que haga su jugabilidad consecuente al fallo o al camino que uno toma para resolver los enigmas, un ejemplo, el último juego del género apuntar y hacer click fue Bad Dream Coma. Que si bien el mencionado pertenece al género de terror, tenía elementos en su jugabilidad que hacían que podamos desbloquear vario finales según las pistas que encontremos o los enigmas a resolver. En este caso la jugabilidad es bastante lineal, y si bien contiene algunos momentos complicados para resolver los enigmas, no es un juego que resulte un desafío para el usuario. Sus cartas funcionan bien, por la ambientación, por los elementos que encuentras en las diferentes pantallas y su sencillo control.

En cuanto al apartado visual, ya habíamos comentado al tipo de juego a que pertenece. Así que lo que podemos juzgar aquí son los elementos que podemos visualizar en las distintas pantalla. El título mantiene una ambientación colorida, sencilla en en relación al dibujo de la torre y los objetos, en líneas generales su apartado es correcto sin grandes pretensiones. El apartado sonoro es bastante tenue, y se acopla de manera inmersiva con el juego, manteniendo momentos de suspenso que funciona muy bien con la jugabilidad.

En líneas generales, The tower of Beatrice es un juego correcto para el género en el que pertenece, pero que tampoco nos ofrece una experiencia que la hace destacable frente al resto. Con una ambientación atractiva, un sistema de control sencillo,al igual que su inventario, se trata de un título entretenido y que sirve para pasar el rato. Si no estás acostumbrado al género de apuntar y hacer click, no va a ser el título que te introduzca en este tipo de juego, pero si lo llegas a jugar igual, tampoco la pasarás mal.

Calificación 6/10