Crítica: Sisters of the trees

El miércoles 11 de septiembre, terminó el Festival Internacional de Documentales. Tuve la oportunidad de asistir al cine Gaumont, donde el cierre fue un lujo y un orgullo nacional, porque estamos demostrando que podemos construir y exportar nuestro material al mundo. Los directores Camila Menendez y Lucas Peñafort. argentinos, jóvenes, con inquietudes, con alto profesionalismo filmaron en una localidad a 5 horas de Nueva Delhi (India), superando los obstáculos que se imaginen, desde el idioma, el traslado del set de filmación es maravilloso.

En el pueblo de Pilantri, a partir del 2005, con una cantera la cual contaminó el pueblo, sus habitantes decidieron plantar 111 árboles por cada mujer que nace, porque además de ese desastre económico, era una costumbre, que las mujeres que nacían, se las descuidaba para que muriesen. Las mujeres necesitan de “dote” y además se van cuando se casan a vivir a la casa de los suegros, no son “económicamente convenientes”,

Una película, excelentemente filmada, estuvieron en la sala, ambos directores, y contaron las peripecias por las que tuvieron que atravesar, es la primera película que se pasa con el dialecto que se habla en Pilantri.

Tiene un excelente guión, que permite familiarizarnos con el lugar y una excelente fotografía, que logra la cámara imprimir un país de una cultura a la cual es todo un desafío el conocer, que nace por nuestro desconocimiento y falta de divulgación, como si fueran mundos diferentes.

Se las recomiendo, para ver que la lucha de las mujeres, en busca del respeto, un lugar de reconocimiento como madres, hijas, es duro en todas las latitudes y es una lucha por buscar el espacio que tiene que continuar hasta lograr sus objetivos.


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s