Análisis: WRC 8 para PS4

Volvemos una vez más con la popular serie de conducción de KT Racing, desarrolladora que ha sido adquirida por Big Ben Interactive. Para los amantes del Rally llega una nueva entrega que ha logrado evolucionar tanto en su apartado técnico como en la jugabilidad, brindando una experiencia más refinada, y también bastante entretenida.

El juego responde al campeonato mundial de Rally, entidad que es patrocinada por el juego por lo que tendremos un reflejo de lo que en actualidad vemos en cuanto a corredores, vehículos y demás elementos que con particulares de este mundillo. Comenzando con su jugabilidad, podemos empezar en el modo carrera, donde empezamos siendo un WRC junior, y es aquí donde podemos aprender los controles necesarios. En este apartado nos enseñan como manejar a nuestro equipo, en el que incluyen los mecánicos , meteorologos,entre otros. Al inicio de la participación en las temporadas, nos someten a pruebas que debemos cumplir para progresar e ir subiendo de categoría. También tendremos que hacer uso de nuestras habilidades de gestión, tratar de atraer reclutadores e ir mejorando nuestro equipamiento. Si hay algo que funciona muy bien en WRC 8 es en lo bien que están implementando los detalles que condicionan la jugabilidad, como el clima, el daño que ha recibido el coche, entre otras cuestiones que harán que sea un desafío cada prueba a superar. Además de destacar que su modo carrera es bastante completo, también toca hacer énfasis en el apartado jugable, que mantiene un control más refinado, por momentos intuitivo, pero que también denota profundidad a la hora de manejar nuestros coches. Luego de eso, tambien cuenta con los necesarios modos multijugador, en el que podemos jugar a pantalla partida que nos regala varias horas de juego en carrera más rápidas.

Si hay algo en donde se nota su evolución es en su apartado técnico, si bien ya hemos podido apreciar juegos de conducción donde abunda el realismo y su potente apartado visual , este juego se asemeja a grandes producciones aunque posea un presupuesto inferior que los provenientes de los Third Parties. Además del excelente diseño de vehículos, que todo viene a través de la licencias del campeonato, también contamos con un trabajo en detalle sobe el el ambiente exterior a la pista de carrera, dónde podemos disfrutar con gran detalle la lluvia, el día soleado, que son aspectos que también tienen su repercusión en la jugabilidad. Además de la importante mejora gráfica, el rendimiento del juego es dinámico y llega a alcanzar con estabilidad los 60fps. La banda sonora también es un aspecto que debe destacarse, ya que cuenta con variedad en melodías y que logra ponerse en ambiente con la adrenalina que el juego presenta.

Para los amantes del Rally y la conducción, WRC 8 es un juego potente y sumamente entretenido. Para los que ya han jugado otros títulos de la serie, podrán notar el progreso que existe tanto a nivel técnico como jugable. Felicitaciones al equipo de KT Racing por el esfuerzo de dar un producto con mucho contenido, y con una mejora técnica que se aprecia.

Calificación 8.5/10