Reseña: La Mata Hari

Con autoría de Milagros Michael, en el Camarín de las Musas, una obra con una cierta cuota de humor, los domingos a las 20:00 hs, basado en una historia real, con la dirección de César Bordon.

Milagros Michael, además actúa, con una maravillosa composición del personaje de Margaretha Geertruida Zelle, más conocida como Mata Hari, quien fue una famosa bailarina, cortesana y espía neerlandesa.

Matahari que proviene del idioma malayo y significa “Ojo del día”, en esta ficción es acompañada por los actores Pablo Del Rio, Gustavo Monje, Nicolás Schneider. Una historia entretenida, reidera por momentos, que trata cuando MataHari está llegando a Buenos Aires, con motivos de la celebración del Centenario de Mayo (1910), y tres señoritos de la sociedad de ese momento, inspirados por los aires europeos, quieren instaurar una monarquía francesa.

La puesta es ágil, tiene mucho movimiento, la llegada de telegramas diversos, motivará a la acción, donde los personajes entran y salen de la escena, todo el tiempo, lo que hace sea una puesta ligera y facilite a los diálogos cargados de humor. El elenco logra una trama con mucha movilidad en el escenario, donde el protagónico femenino es obligación destacar y el resto del elenco no se queda atrás, son el complemento necesario con logros excelentes , ayudando a generar el climax de la historia, gracias a una excelente dirección, que es el que ha dado la forma y los tiempos adecuados a las escenas de la obra.

Del 20 de septiembre al 6 de octubre, tuvo lugar la 11a. semana Vivi Francia, organizada por la CCI France Argentine (Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina), con el objeto de vivir la cultura francesa en todas sus expresiones, y esta obra se estrenó bajo el marco de esta actividad cultural.

Los invitamos a que no se la pierdan, e investiguen un poco más, sobre esta mujer, que terminó siendo fusilada por espionaje en la primer guerra, y que por lo que cometan las crónicas, era una mujer de armas traer.


Ficha técnico artística
Autoría: Milagros Michael
Actúan:Pablo Del Rio, Milagros Michael, Gustavo Monje, Nicolas Schneider
Vestuario: Marcelo Giaccobe, Alberto Mauri, Nikole Tursi
Maquillaje: Sofía Rubinstein
Diseño de luces: Jorge Ferro
Música original: Tomás Mayer Wolf
Fotografía: Urko Suaya
Diseño gráfico: Roy Chifre
Utilería: Jorge Crapanzano, Rosa Leo
Prensa:OCTAVIA Gestión Cultural y Comunicación
Producción:Albondigas Producciones
Dirección: César Bordon
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com.ar
Domingo – 20:00 hs – Del 06/10/2019 al 24/11/2019


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s