Análisis: LEGO Jurassic World para Nintendo Switch

Vamos a ser sinceros, nunca está de más un juego de LEGO. Aunque su jugabilidad resulte quizá un tanto repetitiva (Algo que están empezando a cambiar con sus últimos títulos) la realidad es que los juegos de LEGO y T&T Games poseen un encanto que le es único. En el caso de Nintendo Switch, han ido de a poco llegando los ports de cada uno de sus más populares juegos, por lo que ahora le tocó a LEGO Jurassic World desembarcar en la consola híbrida. La experiencia es un divertimento en el que acompañamos las historias de cada una de sus películas, y le da un gran toque de humor, más en una saga que a pesar de ser querida es un tanto irregular.

Ahora sí, quizá el leer el nombre de LEGO Jurassic World nos hace pensar en en el film de 2015 dirigido por Colin Trevorrow o tal vez en la penosa secuela del español J.A Bayona. Pero no, nosotros nos adentraremos en el juego desde el famoso “Welcome to Jurassic Park” de la primera película hasta completar la trilogía que todos conocemos, y luego pasar a la historia de la nueva generación llamada Jurassic World. Está especie de juego por película le ha sentado bastante bien, para cambiar de aire entre historia e ir agregando añadidos a su jugabilidad. Capa “película” también se divide en capítulos o niveles a superar, dónde con tu LEGO vas superando los desafíos que el juego impone para ir avanzando con la historia. Contándolo desde la experiencia que tuve con este título, decidí jugarlo con un compañero en multijugador, la historia y la forma de jugar no cambia, pero el si tener a alguien de soporte. Cuando uno juega en solitario, tiene la obligación de ir alternando entre personajes disponible para realizar acciones determinadas, por ejemplo algunos personajes son ágiles para saltar hacía superficies, otros son buenos para seguir huellas, mientras otros son buenos para meterse en la popó de dinosaurios, ¡Si, En la popó! El ir cambiando de personajes sucede de un manera muy sencilla, aunque en su modo multijugador la experiencia se hace sumamente dinámica y entretenida. También toca aclarar que dicha opción de multijugador te permite añadir hasta cuatro usuarios, y que puedes alternar las partidas en multi y en solitario, dependiendo si tienes o no compañía para jugar.

LEGO Jurassic World tiene los elementos que T&T Games ha ido añadiendo en la mayoría de sus juegos, que van desde la exploración de un mundo semi abierto, la construcción de bloques para superar desafios e ir avanzando en la historia, así como el desbloqueo de personajes y objetos de utilidad y coleccionables. La jugabilidad claramente es sencilla, por no decir fácil, ya que estas entregas más que estar dirigido a un público infantil, es apto para este público. ¿Porque digo apto? Porque es un juego que un adulto puede disfrutar mucho, por la nostalgia de las historias, por los guiños, el humor, pro también es posible de jugar en conjunto si tienes un hijo, hermanito o quién sea , ya que no representa un gran desafío, y sus historias están marcadas por su particular sentido del humor. Aún así, aunque perder sea difícil, si existe una dificultad a la hora de desbloquear todos los elementos, motivación para el jugador mas experimentado, ya que lo obliga a pasar por una más que entretenida exploración de sus escenarios. El mejor punto de este juego, es su narrativa, que mantiene un sentido del humor que le es muy particular, y le otorga algunos giros en una saga, que a nivel calidad ha sido un tanto irregular a pesar de ser una serie de películas muy queridas.

En dónde LEGO Jurassic World también se destaca es en todo su apartado técnico, obviamente es propio de los juegos su ambientación con los populares bloques de la marca, pero también se toma la libertad de crear espacios más abiertos y fuera de la estructura de los personajes, lo que brinda un mundo mas vivo, y colorido como es peculiar en este tipo de productos. Si hay algo que es maravilloso de las películas del mundo jurásico es su banda sonora, algo que se revive con mucha efectividad en este juego en serie. Así que para aquellos fans de John Williams, tenemos en buena parte del juego sus grandes melodías que le han pertenecido a esta saga de ciencia ficción.

LEGO Jurassic World es un juego que vale la pena más allá si eres habitual en los juegos de la compañía o no. Basta tener cierto cariño a la saga o a lo dinosaurios, algo que para los más chicos también será una experiencia muy entretenida. Puede que su dificultad no sea muy desafiantes, y que sus mecánicas de juego no sean las más innovadoras, pero que tiene encanto, lo tiene y mucho.

Calificación 8/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s