5° Festival internacional de Circo Independiente

Del 9 al 17 de noviembre se presenta, la quinta edición del “Festival Internacional de Circo Independiente”, bajo la curaduría de Leticia Vetrano, presentado por El Galpón de Guevara y Proyecto MIGRA, con la colaboración del Teatro El Mandril y el Centro Cultural Recoleta, y el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias; El Instituto Francés y Loco Brusca.
En esta quinta edición participarán artistas de Argentina, Francia, Uruguay, Brasil, Canadá, Chile y España.

Una de las cosas importantes que podemos decir de este festival es que capta la atención del público en general, desde los más chiquitos a los “adultos”.

Quienes estén interesados en conocer la programación, pueden acceder a:

http://www.octaviacultura.com/gacetilla-festival-circo-2019.html

Por junio de este año, tuve la oportunidad de entrevistar a Tomi Soko, uno de los integrantes del proyecto Migra, que es uno de motores que hace posible esta iniciativa junto al Galpón de Guevara. Quienes estén interesados por esta entrevista, que nos introduce en este mundo del circo, que mucho ha cambiado de hace algunos años, que era visto con recelo, porque se explotaban a los animales, hoy intenta retomar nuevo auge, con la destreza física, el ilusionismo, ese halo mágico.

Quienes quieran conocer más a Tomi Soko, pueden acceder a la entrevista en Junio de este año: https://ridyn.com/entrevista-tomas-soko/

La invitación está abierta, el quinto festival, donde Proyecto Migra hace posibles sus sueños y de muchos otros.

Una de las novedades, van a cortar un tramo de la calle Guevara, y van a compartir los artistas el espacio con el público.

Además, este año también se estrena otra co-producción del FICI: “La Watt” un espectáculo de circo contemporáneo.
Otra novedad es que estudiantes y profesionales de circo tendrán la oportunidad de asistir a seminarios y charlas sobre el tema.

Le agradecemos a estos artistas y ofreciéndoles nuestro apoyo, pasamos la entrevista radial con Tomi Soko, por EQ Radio, en el programa Inbox Matutino (sábado de 10 a 12) , y hablamos sobre todas las emociones que despierta el Circo. En el rincón de poesía, un homenaje al circo y a todos los que llevan un niño adentro, del cual nunca debemos dejar escapar, para tener la oportunidad de aplaudir con alegría, una tarde de domingo, en un circo.

1 - Circos-humanos


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s