Crítica: Golem: La Leyenda

Por Leonardo D’Assaro

Entendamos lo que estamos viendo: “The Golem” es una película israelí, que intenta acercarse al género del terror de época, basándose en una de sus principales leyendas folclóricas. El Golem, según la mitología judía, es un ser animado a través de un conjuro. Siendo conformado a través del barro, tomando una forma incompleta cuasi humana. Es un ser fuerte, poco inteligente, que llevará a cabo su tarea de muerte de acuerdo a los requisitos de la persona que le dio vida.


De eso se trata esta película. Nos encontramos en el siglo XVII en Lituania. Un pueblo judío es agredido por otro que está siendo diezmado por una terrible peste. Como ven que el pueblo judío logra sobrevivir a través de su fe y religión, le piden a la curandera judía que salve a la hija enferma del jefe del pueblo agresor. En caso contrario, el pueblo judío será aniquilado por estos salvajes.
Al ver a su aldea inmersa en esta situación, Hanna decide invocar al Golem, a través de las escrituras secretas de la Kabbalah. Así el Golem se hace presente y aniquila todo lo que Hana considera peligroso para ella.
Una película de época, con un presupuesto ajustado, pero que nos permite vivenciar una historia alejada a lo que nos suele ofrecer Hollywood de acuerdo a este género.
Recomendable para aquellos que buscan historias con atmosferas inquietantes y no tanto susto fácil.

Calificación: 6 de 10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s