Golazo es un videojuego desarrollado por el estudio argentino Purple Tree, se trata de un juego de fútbol puramente arcade que ha llegado a Nintendo Switch para brindar una experiencia muy entretenida para los fans del deporte, y su jugabilidad desde un estilo más clásico.

Golazo nos propone una jugabilidad deportiva, con unas reglas que ya son conocidas para aquellos que han jugado un título de fútbol, solo que en este caso abandonamos un poco la simulación en relación a los juegos más populares en la actualidad, para dar una experiencia un tanto más arcade. Es cierto que el título se toma algunas licencias en cuanto a las reglas del juego, ya que prácticamente son inexistentes las faltas, al igual de que tienes la posibilidad de cargar una barra de energía para correr con mayor velocidad durante un tiempo determinado. Tampoco es un juego que se excede con sus propias reglas , así que no esperemos tener un título estilo Mario Strikers, sino más bien un gameplay simple con algunas licencias para hacer dinámicas las partidas. Y es ese dinamismo lo que hace que el título pueda destacarse como un juego de fútbol para todos los públicos, desde los niños que buscan un título sin demasiadas complicaciones, como aquellos jugadores de PES o FIFA que prueban con una experiencia más nostálgica y arcade. Esto también se nota en el estilo de animación, con una recreación dibujada a un estilo animé pero sin el carácter japonés, para mantener una apariencia simple pero actual. Su sistema de juego no cuenta con demasiada profundidad, y puede que en algunos momentos sus controles sean un poco toscos, pero aún así no pierde el dinamismo que lo caracteriza, haciendo más útil la habilidad del jugador sobre sus controles que los trucos que pueden hacerse en otro tipo de juegos de fútbol. En cuanto a sus modos de juego, podemos echas partidas rápidas , participar de una liga mundial o copa internacional. En cuanto al contenido de juego es variado y no demasiado abrumador, ya que eso no es lo que realmente importa. También el título cuenta con una especie de armario, dónde se puede obtener vestimentas especiales y coleccionables que se compran con monedas obtenibles obviamente a través del juego y su progresión.

A nivel visual, aunque en ciertos apartados peque de sencillez, el título llega a verse realmente bonito. Se trata de un juego que intenta dar una experiencia futbolística al estilo de los años noventa, con su estilo arcade que pisaba fuerte durante la época. La realidad es que juego trata de mezclar su apariencia para mostrarse actual pero nostálgico a la vez, esto se denota en la forma en que se lleva a cabo el escenario de juego y sus partidas, sin sentirse como algo forzadamente retro. El estudio argentino se ha esmerado en conseguir un apartado visual visual bonito, y que este acompañe a la jugabilidad con un rendimiento dinámico, aunque con cierta imprecisión en su jugabilidad. El apartado sonoro es el acorde, con un espíritu festivo, que acompaña al gameplay de una forma más que agradable.

La realidad es que Golazo no es el juego de fútbol definitivo, y que a pesar de contar con pequeñas fallas, es un más que agradable homenaje al juego de fútbol con un estilo puramente arcade. Se mantienen con respeto las reglas de juego, con algunas pequeñas licencias para hacer del gameplay lo más dinámico posible. Muy buen trabajo del estudio argentino Purple Tree en adaptar a Nintendo Switch, un título que le hace mucha falta por su marcado estilo noventero y el bien provecho de su portabilidad.
Calificación 7.5/10