Análisis: Untitled Goose Game para Xbox One

Untitled Goose Game fue uno de los indies que más lograron destacarse en el 2019 desde su llegada a PC y posteriormente a consolas. Se trata de un juego en el que debes controlar a un ganso con el que debes hacer estragos por dónde pases. A simple vista es una premisa un tanto absurda, pero que en la práctica, cuenta con una jugabilidad sumamente divertida dónde el caos será la mejor experiencia del juego.

Creo que muchos deben conocer la fama que tienen los gansos en su relación con las personas, y también seguramente a algunos les ha tocado correr debido a sus perseguidas. Básicamente es la premisa de este juego de ganso sin título, lo que debemos hacer es ser un ganso que no hace otra cosa más que trollear a la gente que habita en el juego, y aunque parezca un poco bobo, es jodidamente divertido. Tenemos cuatro áreas determinadas, en la que debemos cumplir con una serie de tarea , en la que básicamente toca molestar a la gente de un pequeño pueblo. Tareas tan sencillas como tirar un rastrillo al río, robar un bote de juguete, entre otras cosas, sirven para generar el caos que se inicia en el pueblo por culpa de este ganso. Aquí el sigilo es lo que predomina en la parte de la jugabilidad, donde el proceso y sus consecuencias resultan sumamente divertidas. Capaz lo único que se echa de menos, es que el título tiene una corta duración, y si se quedan enganchados como su servidor, es un juego que te puedes terminar en el día con el uso de unas cuantas horas. El título requiere una dosis de estrategia, algunas misiones pueden requerir una inversión de tiempo y pensar bien los pasos que se van a realizar, pero que afortunadamente siempre hay alguna solución. Lo bueno es que en el juego no hay una forma de morir o perder la partida, simplemente si no cumples con las tareas que necesitas hacer , terminas siendo descubierto por las personas del pueblo, y si, te echarán a patadas de ahí. Pero con ello todo vuelve a una normalidad para que puedas cumplir con tus tareas y seguir adelante con tus fechorías.

En cuanto al apartado visual, toca decir que si bien cuenta estilo gráfico un tanto simplista, su acabado resulta de lo más encantador. Con una animación que cuenta con detalles minimalista en el diseño de personajes , nos muestra un colorido que fluye muy bien con la propuesta. El juego es una aventura ágil y divertida, dónde debemos pasear por el pueblo y hacer cosas a nuestra manera, siempre siendo un ganso medio rebelde. La cámara acompaña a la fluidez que mantiene su jugabilidad, también está la posibilidad de realizar zoom y desenfoques que son útiles en la resolución de tareas, y que todo llega a verse realmente bien. El sonido es un factor muy importante en Untitled Goose Game, si bien su fuerte no es la banda sonora (Que está bien lograda). Este mantiene unos efectos de sonido muy interesante en los momentos que el protagonista realiza sus gansadas, o cuando se está por ser descubierto, con un sonido de piano que aumenta su intensidad cuando el peligro es mayor.

Untitled Goose Game es un juego sumamente entretenido, también una experiencia que si bien es corta, resulta muy satisfactoria si te gustan las travesuras. Con un buen acabado artístico y un gameplay que se siente fluido y bastante entretenido, Untitled Goose Game es uno de los indies que más se han destacado en el 2019, con una propuesta simple y bastante graciosa.

Calificación 9/10