Reseña: Caníbal

En un joven enero del 2020, en su segunda temporada, reestrena el music hall, Caníbal, todos los lunes a partir del 13 de enero y hasta el 14 de febrero a las 20:30, en El Picadero, con algunas funciones los viernes.

Una de las primeras comedias musicales, que reestrena el 2020, capaz de hacer reír a partir de la autocrítica de detectar en la convivencia un cierto grado de canibalismo social. La propuesta plantea la intolerancia, el lado oscuro de nosotros, en esa necesidad irrefrenable de devorarnos los unos a los otros, de perder la habilidad para la escucha del otro.

Excelente la calidad el elenco: un trío, compuesto por los artistas: Sebastián Holz, Dolores Ocampo y Belén Pasqualini, bajo la dirección de Corina Fiorillo , dramaturgia de Sebastián Suñe, con música en vivo, piano a cargo de Carlos Britez, trompeta, violín y flauta: Mario Del Risco y violoncello: Clement Silly, con coreografía de Juan Diego Bros y escenografía y vestuario: Gonzalo Córdoba Estevez.

La respuesta está sobre la mesa, porque el desafío es grande, no es fácil sobre un tema tan polémico, sobre la rigidez del comportamiento humano, a partir de la metáfora del Caníbal, hacer un musical, que sea ameno, divertido, que no hiera sensibilidades, que nos permita reírnos de nosotros mismos, que polemice sobre lo bueno y lo malo, es el gran logro de esta obra que ha tenido muy buenas críticas desde el primer momento que se estrenó y donde los artistas colaboran ampliamente en transmitir la idea que el autor ha querido imprimir. Sebastián Suñé, el autor ha dicho sobre “Caníbal es un ensayo sobre la naturaleza de la sociedad occidental, matizado con canciones y humor. A través de diferentes situaciones, donde el canibalismo está más o menos expuesto, vamos redescubriendo nuestra verdadera identidad. Caníbal es un music-hall voraz, en el que todos somos presa fácil.”

La prensa colega la ha mencionado y en un todo de acuerdo con la devolución, el ojo crítico dijo:

La puesta de Corina Fiorillo es precisa para lograr un ritmo ininterrumpido que hace más atractivo el show.” Susana Freire, La Nación.

“Tanto los músicos como los actores encuentran en la cercanía con los espectadores el clima ideal para desarrollar su virtuosismo (…) La prolífica directora saca lo mejor de cada uno de ellos. Caníbal es una obra que no defrauda. Quizás una invitación del arte a ser disfrutada con cuchillo y tenedor.” Carolina Avigliano, La Letra.

“El trabajo de dramaturgia de Sebastián Suñe es eficaz e ingenioso.” María Evangelina Vázquez, Leedor.

Grandes voces, brillantes actuaciones y un maravilloso manejo de la escena.” Walter Bergonzi, Sobre Bue.

“Caníbal” es, sin dudas, una obra musical que se distingue del resto y dejará a más de un espectador pensando” Gustavo Scuderi, Red Teatral.

Para este verano, ya la pileta teatral está llena de agua, queda en ustedes, sumergirse, para nadar y disfrutar del momento, dejándolos en algunos casos, con la chispita encendida del pensar porque caníbales hay a montones pero comedias musicales que los presenten son pocas.


Ficha técnico artística
Elenco: Sebastián Holz, Dolores Ocampo y Belén Pasqualini
Músicos: Piano: Carlos Britez, Trompeta, Violín y Flauta: Mario Del Risco, Violoncello: Clement Silly

Dirección: Corina Fiorillo
Asistencia de dirección: Pilar Ronnow
Música original, arreglos vocales y director musical: Carlos Britez
Coreografía: Juan Diego Bros
Diseño de escenografía y vestuario: Gonzálo Córdoba Estevez
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Asistente de iluminación: Diego Becker
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Romina Juejati
Prensa: Antonela Santecchia y Shirly Potaz
Producción ejecutiva: Carla Carrieri

Lunes 3 y 10 de febrero a las 20.30 hs.
Viernes 7 de febrero a las 22.30 hs
Viernes 14 de febrero a las 20.00 hs


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s