Análisis: 140 para Nintendo Switch

Ya hace unos días hicimos un análisis del juego THOT, título lanzado en nintendo Switch por parte de Jeppe Carlsen y que ha llegado en simultáneo junto a 140, el juego que estamos por analizar. Manteniendo una estética minimalista como el anterior mencionado, este se trata de un juego que usa las plataformas y los puzles como modo de juego. Se trata de una experiencia simplista y un tanto desafiante, agradable si has probado THOT, aprovechando también la oferta de comprando uno y obteniendo el otro gratuitamente.

Si nos ponemos a mencionar sus mecánicas, las acciones que debemos realizar son más que sencillas. Debemos saltar , correr y coordinar con la música para conseguir avanzar, siendo un círculo cuando te mueves y un triángulo cuando saltas. La importancia del juego es la coordinación, que si bien puede resultar un tanto desafiante, pero a medida que comprendes sus controles, el dominio no resulta tan complejo. El juego cuenta también con algunas resolución de puzzles, de acomodar pequeños ascensores, así como también adaptarse a las formas que se acercan, y los pequeños jefes que van en sintonía con la música. Si hay algo que nos hace que nos quedemos enganchados con 140 , es lo hipnótico que puede resultar el uso musical, en sintonía con lo visual, manteniendo una serie de niveles muy bien diseñados, que aunque se lleva desde un estilo único, hay una diferenciación para cada nivel que le da cierto encanto a cada uno de ellos.

En cuanto al apartado visual, mantiene una estética muy similar a la que hemos visto en THOT, con un diseño minimalista, al igual que una combinación variada sobre el uso de la paleta de colores. Pero lo que realmente sobresale en el apartado técnico es la música, y la importancia que está tiene sobre la jugabilidad. Si te gustan los sonidos electrónicos , la realidad es que desde este punto, es lo que mantiene al jugador prendido en cada uno de los niveles , que mantienen una coordinación que resulta muy entretenido en el campo de lo jugable.

140 es un juego que se desarrolla a través de mecánicas simples, pero que mantiene una composición en conjunto a la música y los gráficos que la hace una experiencia satisfactoria. La música es el gran punto fuerte de 140 , y lo mejor, es que lo puedes disfrutar en conjunto a THOT, comprando uno y obteniendo el otro.

Calificación 7.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s