Reseña: Yo, Encarnación Ezcurra

Jueves a las 20 hs en el Teatro Picadero, la señora del Restaurador, doña Encarnación Ezcurra, una mujer en mayúsculas, basado en la dramaturgia de Cristina Escofet y dirección general de Andrés Bazzalo.

El refrán dice que detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer y en este caso, agravado por no tener la belleza europea que esperaba la época, y por ser parte de uno de los tantos momentos convulsionados del país, siendo uno de los ejemplos de grieta: federales y unitarios, caracterizada por la violencia y el fanatismo.

Un unipersonal, excelente interpretación de la actriz Lorena Vega, con músicos en vivo: Agustín Flores Muñoz, Victoria Tolosa y Martín Miconi.

Obra con varios y merecidos premios a cuesta: Premios ACE y Premios Luisa Vehil a la mejor actriz, en Premios María Guerrero, premiado a la Mejor Autora y Música Original y Premios Trinidad Guevara por mejor diseño de iluminación, Mejor Autora y Mejor Banda de sonido.

Una mujer en cuyo discurso se jactará de ser la mujer de Rozas, recordará como un eco, la muerte de Quiroga, vivirá en carne propia la lucha del momento y transitará por los recovecos que el destino le tocó en suerte.

Una pieza teatral para agendar, un lujo el desempeño actoral, el clima logrado por la interpretación musical bajo la dirección musical de Agustín Flores Muñoz. Un mujer que arriba de la escena, no se amilana, así nomas.


Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s