Reseña: Buenos Aires Ballet

Sábado 22, velada de gala, en fechas de carnaval, con la música y el Ballet,en ND Ateneo, la compañía de Danza y Ballet denominada Buenos Aires Ballet formada por el Primer Bailarín del Teatro Colón Federico Fernández.

Este es su cuarto año, en escenarios argentinos, y les puedo asegurar que el crecimiento de la Compañía es placenteramente demostrable, la función se dividió en dos partes, en la primera se recrearon fragmentos de: El lago de los Cisnes, Raymonda, (In) fiel, El Talisman, Solsticio de invierno y El Corsario (Cueva) , mientras la segunda parte nos deleitaron con Melodía, Cuerdas, Lo que tenía que ser, BA-BADAPSUP-BA, A Buenos Aires.

Danza clásica y contemporánea, los bailares flotan en el aire, tomó vida, en el escenario, la música de Tchaikosky (El Lago de los Cisnes), Glazunov (Raymonda), Astor Piazzola (A Buenos Aires), Bach, Vivaldi, con la fuerza y el empuje de jóvenes bailarinas y bailarines que lo dan todo en el escenario como Camila Bocca, Federico Fernández, Emilia Peredo, Julieta Zabalza, Jiva Velázquez, Samantha Vibart, Julio Bohuier, Facundo Luqui, Ludmila Galaverna, Samanta Vibart, Julio Bouhier, Diego Gómez, Belén Mazzola, Claudio Rabinovich, Ximena Pinto, Guido Bonacossa, Emanuel Abruzzo con coreografías en algunos casos creadas por los mismos interpretes, donde como coreográfos cabe mencionar a Leo Ivanov, Marius Petipa, Julieta Zabalza, Emanuel Abruzzo, Gustavo Mollajol, Assaf Messener.

Creo que cuando Piazzola,compuso sus piezas, me arriesgo a decir que nunca pensó como crearía mundos para los coreográfos y daría alas a los pies de los bailarines y bailarinas, que tan hermosas puestas hacen a partir de la música de Piazzola, como así también la música de Bobby Timmons y Joe Zawinul o Martin Phipps con el grupo Cadabra o Budi Sebert y Emiliano Nahuel Torti.

Fue un disfrute en todos los sentidos y terminó con el final esperado: ovación total del público aplaudiendo de pie, para rendir homenaje a tantos talentosos artistas que hicieron que fuera una noche excepcional.

Recuerden que las próximas funciones previstas según dossier son Teatro Morón, 29 de febrero y ND Teatro el 9 de mayo. Consejo a los amantes de la Danza: ¡No se lo pierdan!.


Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s