Análisis: Pathologic 2 para PS4

Vamos a analizar este juego de terror psicológico en el que debemos encarnar a un joven cirujano de regreso a su pueblo natal en el que seremos testigos de un asesinato del que seremos culpado, además de la amenaza de una plaga que enloquece a la población.

Pathologic fue un juego en primera persona que se convirtió en un título de culto por la forma en que se creo un juego de supervivencia con una historia un tanto intrincada pero muy atrapante. Lo primero que vamos a adelantar sobre su jugabilidad, es que puedes morir en el juego de diversas formas. Entre estás formas de morir, puedes hacerlo por hambre , agotamiento, por la gente del pueblo que nos odia o por la misma plaga que nos azota. Así que tendremos que estar en alerta y saber que la experiencia puede ser algo frustrante de momento, pero que al final resulta bastante satisfactorio. La orientación es algo que de principio también el juego carece, por lo que debemos comenzar a hablar con los habitantes que nos vamos cruzando para tratar de revelar las pistas sobre lo que hay que hacer simplemente para comenzar la aventura, es una realidad que el título nos da esa sensación de estar perdidos todo el tiempo, pero que una vez que le tomas mano a la exploración vas viendo que la cosa se pone fluida e interesante. Obviamente que para la supervivencia necesitamos de comida y objetos, y una de nuestras tareas es conseguir dichas provisiones pero que la realidad es que se torna difícil, ya que casi nadie confía en nosotros y tampoco nos quieren cerca. Es así que debemos buscar la forma de comerciar con los pueblerinos, aquellos que no nos quieren, y debemos dar algo que les sea redituable para que acepten el negocio. De esta manera, debemos revolver en la basura, o entrar sin permiso en hogares para conseguir los suministros que necesitamos, a medida que vamos avanzando en la historia. Cómo recurso de utilidad, se recomienda comerciar con los niños, que son aquellos que te podrán negociar suministros a cambio de cosas filosas. Luego de eso, tenemos que seguir nuestro camino y cumplir con una importante misión, resolver el asesinato que sucede en la historia y encontrar la cura de la plaga en 12 días, porque si no sucede, todo el pueblo terminará aniquilado.

En este juego que principalmente predomina la investigación de los hecho, en conjunto con la supervivencia, la ambientación es muy adecuada a la apariencia sombría que tiene su relato. A su atmósfera enfermiza se le suma un apartado sonoro que acompaña a la ambientación del juego, que si bien no es propiamente un juego de terror, puede llegar a ser espeluznante en muchos tramos.

Si bien Pathologic 2 tiene una historia que no posee una larga duración, pero aún así , es variable lo que uno llega a demorarse debido a los niveles de dificultad y la exploración que maneja a modo de descubrimientos. La premisa es muy similar a la del primer juego, aún así logra volver a atraparnos en una historia un tanto enfermiza pero muy atrapante.