Análisis: Awesome Pea 2

Hace un tiempo tuvimos la posibilidad de revisar el primer juego de Awesome Pea, y en resúmen, se trataba de un juego bonito y barato. Lo último hacia necesaria la compra de un juego de plataformas que cuenta con un estilo propio de la Game Boy. La gente de Pigeon Dev Games no hizo demasiados cambios en esta segunda entrega, sino más bien crear una serie de nuevos niveles para recorrer con este guisante.

Vamos a ponerlos en onda sobre Awesome Pea, el primer juego se trató de un título de plataformas que contaba con una estética y colores que resultaban propias de la primera Game Boy. Luego de eso, no tenías mucho que hacer con su protagonista, más que saltar. Este guisante que tiene solamente la capacidad de saltar , tiene que atravesar muchísimos obstáculos para llegar al final del nivel y avanzar en los mundos que este posee. La cuestión es que a pesar se su simpleza, la propuesta fue directa con lo que quería buscar, entretener. Habiendo logrado dar buenos resultados con el primer título, lanzaron un segundo, que poco cambia respecto a su predecesor, lo que hace es agregar nuevos niveles, pero es en el diseño de los mismos en dónde se encuentra lo bueno.

Vas a saltar, esquivar pinchos , pasar por superficies que se mueven y demás. Tiene todo lo que podemos imaginar en los viejos juegos de plataformas, dónde el objetivo era llegar a un punto corriendo y saltando. Lo bueno que nos da este pequeño guisante es que su control es preciso, por lo que no generará derrotas que no serán culpa de uno, aunque cuenta con una dificultad ascendente que nos hará morir muchas veces. Si somos muy habilidosos, la experiencia será sumamente corta, ya que cuenta con 24 niveles . La cuestión , si no tienes mucha paciencia a perder, es mejor que lo tomes con calma , ya que al perder volvemos al inicio del nivel, por lo que quizá pueda ser fastidioso para algunos. Por acá les puedo comentar que me han pasado las dos, el juego si ha resultado corto en cuanto a tiempo jugado, aunque si han habido momentos en los que resultaban frustrantes. Así que por ese lado , podemos decir que la experiencia fue bastante equilibrada .

En cuanto al apartado, no mucho podemos decir si has llegado a jugar la primera entrega. Ya que visualmente, sacando de lado los nuevos diseños de niveles, es todo prácticamente igual. Para los nuevos, ya había mencionado que es un título que bien podría haber aparecido en una de las viejas Game Boy. Aunque nos da una imagen bastante nítida de la plataforma, para que no se vea realmente como una cosa vieja. El apartado sonoro también va por el lado de estos juegos retro, con aspectos que va hacia el lado de la emulación de un juego de antaño, más que una inspiración del mismo.

Awesome Pea 2 es un juego que resulta bastante entretenido, pero toca recomendar el primero , ya que es probable que se adquiera a un precio más asequible. Por lo que si jugaste el primero, y te llegó a divertir, está entrega también dará un buen rato, aunque la diversión se acabe rápido.

Calificación 7.5/10