Reseña: Devil

Por Sebastian Arismendi

El diablo en las acciones

Hasta que no vuelvan las tablas hay que conformarnos con el teatro por streaming, evento que es desolador pero es una experiencia interesante ya que combina la cinematografia con la dramaturgia, pudiendo ser en vivo o combinando aspectos audiovisuales.


Devil es la obra original de Florencia Naftulewicz, dirigida por Sergio Albornoz y con el reparto coral de Camila Falconi, María Viau, Florencia Tenaglia, Noelia Prieto, Facundo Gabriel Sánchez. 5 monólogos, 5 historias interconectadas, 5 mujeres y la carga de serlo en un mundo hostil.


En Devil nos encontramos con toda la puesta en escena teatral y dramaturgica, salvo que acá hay trabajo de edición y postproducción. Luces neon y música electrónica conforman la escencia de Devil. Personajes trastornados, historias de abuso, traumas de la infancia, sexo, violencia y recuerdos reprimidos son la base argumental de estos monólogos interconectados. El reparto coral lo hace a la altura a pesar de ser una experiencia más formato cortometraje que teatral, salvo por la composición del guión.
Un factor importante de Devil es que se dan libertades creativas que capaz en las tablas tienen limitaciones. Es que el teatro es abstracto y se debe trabajar con los pocos recursos que hay, en cambio en streaming todo es posible.


Devil se vuelve una experiencia sofocante, una pesadilla visual e interesante. Devil está disponible los domingos a las 21:30 por zoom por Alternativa Teatral.

.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s