Crítica: Rápidos y Furiosos 9

Llegamos a la temporada 9

Al hacer está crítica de la novena entrega de la saga Fast And Furious, se me hace inevitable tomarla como si fuese una serie de tv, así de longevas como Grey’s Anatomy o La ley y El orden. Doy estos ejemplos, porque para que estás series sigan en pie, deben crear tramas para que se sostengan con el tiempo, cómo traer a familiares que no conocíamos o revivir muertos. Y justamente es lo que este film hace, estirar el chicle con todos aquellos recursos y un poco más, y aunque esté dirigido solo para los seguidores de la saga, las cosas no salen tan mal.

No quiero contar mucho sobre la trama en general porque no quiero llenar de spoilers a aquel que realmente este interesado en ver la película, se que hay muchos, si no no hubiese llegado a su película número 9, teniendo en cuenta que tiene un presupuesto de producción bastante envidiable. Vamos al grano, tenemos una amenaza en la que Dom y el equipo deben volver al ruedo, nada nuevo. También tenemos personajes que fueron importantes en el pasado de los protagonistas, y aparece alguno que creíamos muerto, nada nuevo tampoco. ¿Lo nuevo? Hay un viaje al espacio. Si, es una película que recicla muchos los recursos de la saga, como los personajes de anteriores entregas, las persecuciones, las escenas de acción con ideas físicamente imposibles, pero que en su conjunto entretienen. Si, es un entretenimiento ligero con espectacularidad visual, y varios chistes bobos, que denota que el perfil de la saga no ha cambiado mucho pero que siempre puede ir más lejos. Justamente siempre lo veíamos como chiste, de que no iban a parar hasta que el Team llegase al espacio, y me alegro que de alguna manera se hayan atrevido, para mostrar que no hay límites.

En cuanto a las actuaciones no podemos decir mucho, no es el fuerte de estás películas. Si toca decir que hubo mucho reciclaje de personajes que fueron encajados porque sí, cómo Charlize, Kurt Russell, entre otros. Si, tenemos el añadido de John Cena al cast, cómo el antagonista de este episodio, que si bien es obvio que estamos ante un producto que no pide muchas exigencias actorales , podemos decir que está correcto en su papel.

Sin mucho más que decir, la temporada 9 es entretenida, aunque se note que ya pierda fueza al agotar sus recursos disponibles. Todavía entretiene, y tenemos un vistazo de lo que podríamos ver en el futuro, ya que nos demuestran que para estos supuestos corredores de autos, no hay límites.

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s