Reseña: Yuta Padre

Generaciones encontradas


Hay un claro margen de diferencia entre las generaciones hoy en día, unas se quedan atrás bajo los conceptos morales y sociales en que se criaron, unos intentan comprender y abrir la cabeza ante los cambios progresistas y otros están más que sumergidos en el presente.


Pertenezco al último año de los millennials así que fui testigo directo de la evolución del internet y los medios,  no me costó nada adaptarme y la generación siguiente a la mía (los centennials) ya tienen todo internalizado, en cambio los llamados baby boomers están en un hito de confusión ante la evolución de sus paradigmas.


El rosarino Sebastián Villar Rojas inicia su exploración dentro de los choques generacionales, luego de su estreno de Un problema de distancia –protagonizada por Julio Chianetta y Juan Biselli-, continúa con Yuta Padre –con Mario y Juan Vidoletti, esta segunda estrenada por Zoom y Youtube los viernes a las 21 horas.
”Un humorista retirado que realizó humor denigrante y escatologico durante los 80’s, decide reunirse por Zoom con el hijo de su fallecido compañero de teatro y andanzas. En la reunión dos generaciones totalmente antagónicas se van a encontrar, compartiendo ideas de cómo ven la vida y sobretodo, la necesidad de deconstruirse del comediante” Así describo la obra escrita y dirigida por Villar Rojas.


Los Vidolettis reflexionan sobre los cambios que la sociedad enfrenta, la batalla entre el conservadurismo y el progresismo mediante sus personajes. Una sesión de Zoom puede ser más que suficiente para cambiar paradigmas. Padre e hijo nos deleitan con caracteres tan opuestos pero que buscan generar un consenso y empatía, cosa que sucede actualmente, la deconstrucción es decisión personal y la edad no es impedimento. 
Puede que una función de teatro por streaming suene desfasada con la apertura de los teatros a nivel nacional, pero esta obra puede ser interesante para replantear los puntos de vista, también para personas que no estén listas para ir a salas o que no tengan tiempo. A pesar de que en algunas instancias suele ser tediosa, la dinámica actoral entre los Videlettis es única y hace llevar a flote esta obra.


Yuta padre está disponible los viernes a las 21 horas por zoom y youtube. Entradas por https://www.instagram.com/yuta.padre/
Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s