Reseña: Dos bailarines desnudos

Más allá del Lago de lo Cisnes

Al pensar en Ballet una sola imagen se nos viene a la cabeza: Elegancia.
Cuerpos esbeltos, delicadeza, meticulosidad, coordinación y belleza es lo que caracteriza una puesta en escena.
Nuestras pupilas siempre estarán dilatadas a ver un show del Cascanueces o del Lago de los cisnes, al salir nuestras emociones estarán a flor de piel, mas si vemos este espectáculo en el Teatro mas importante del país, el siempre admirado e imponente Teatro Colón, pero… ¿Qué pasa cuando se cierra el telón?

”Luciana y David son dos bailarines del Teatro Colón capaces de obrar milagros. Fueron bendecidos con la gracia, el ritmo y la plasticidad. Pero sus privilegios de bailarines de élite no los protegen de la fatalidad: viven acechados por el error, la falla, el azar. ¿Luciana y David dominan sus cuerpos o sus cuerpos los dominan a ellos?”. Es la sinopsis de la obra de Alejandro Quesada y Florencia Werchowsky.

Luciana Barrirero y David Gómez son bailarines pertenecientes al equipo de Ballet estable del Colón, por primera vez vemos a figuras angeladas cara a cara y desnudos, aunque no en el sentido literal, sino de forma humana. Sus miedos, inseguridades, presiones e historias son parte de lo que vamos a conocer en esta obra.

Florencia Werchowsky es quien dirige esta obra interactiva, donde los actores (bailarines) estarán interactuando de manera rígida con una voz en off (Alejandro Quesada) que les indica qué hacer, les da instrucciones de lo que pueden comer y no, los confronta y contradice. Los personajes (reales) se verán sometidos por la presión de nunca fallar y no perder la figura necesaria para ser estrellas de ballet (hasta que la fecha del vencimiento del cuerpo se los permita)

Barrirero y Gómez nos regalan una hora de intimismo, revelaciones personales que nos hacen conectar pues más allá de ser estrellas son personas con problemas reales. También veremos un despliegue de su talento (orquestado por una coreografía de ellos mismos) que nos dejarán deslumbrados.

Esta obra irá a desnudar el alma de dos estrellas del Teatro Colón y nos permitirá ver que hay más allá del show, espectáculos que han maravillado a lo porteños y visitantes.

Dos bailarines desnudos está disponible los lunes a las 20 horas en el CC 25 de mayo (Av Triunvirato 4444 ). Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s