Reseña: Chicos Lindos


Se tenía que decir y se dijo…


“Chicos Lindos” es una obra performática “Freak” que busca romper los estereotipos de la belleza masculina y pone en cuestionamiento el daño producido por el patriarcado sobre el hombre.Intrépida, desafiante y necesaria.

Esas palabras podrían describir esta producción de Gabriel Gavila (Autor y director del proyecto). 6 Actores en un escenario despojado sin más que una guitarra y ellos mismos desafían constantemente al espectador con temáticas como el rol del hombre y sus obligaciones impuestas por la sociedad. Desmantela el patriarcado desde un punto de vista inédito y reluce la esencia masculina en su totalidad, generando que el espectador se lleve algo para pensar y charlar con otros.

En una obra sin escenografía ni demasiado vestuario (los actores usan solo un short y unas vendas) queda sumamente expuesta la capacidad del autor y los actores debido a que nada los protege. Se los vé vulnerables y a partir de ahí es de donde trabajan.

Escena tras escena se puede ver un gran nivel de conexión entre los actores y entre intérpretes y texto, sin dudas creen en lo que representan.Una obra difícil de olvidar, además de necesaria desde hace ya tiempo, que representa lo que es el arte: Una crítica a la sociedad a través de la representación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s