Premios Konex 2021: Celebración y entrega de diplomas

Bajo el intenso calor de finales de mediados de primavera, el Centro Cultural Konex se llenó de estrellas en su quinta edición de los Premios Konex Espectáculos 2021.

100 fueron los seleccionados por los diplomas al mérito en 20 categorías (5 ganadores por temática). Estos forman parte de lo más destacado por la Fundación Konex de la década entre 2011 y 2020.

A eso de las 18 las estrellas comenzaron a llegar, todos los principales, todos los medios hegemónicos e independientes hacían fila para hacer los reportes.. Una imponente y radiante Natalia Oreiro estuvo un rato extendido concediendo entrevistas a los medios que pudo. Ricardo Darin (presidente del jurado) pasó a las casi 19 a saludar a la prensa. Alrededor estaba Iván de Pineda con elegante traje, Peter Lanzani con su nuevo look afro, Mercedes Morán saludando con júbilo, Fer Dente tomado de mano con su pareja Nicolas Di Pace, entre otros.

Luego de las 19 entraron la prensa y las estrellas, la ceremonia arrancó media hora después cuando ya la mayoría estaba dentro.

Fernando Bravo fue el encargado de conducir esta ceremonia. Los protocolos de Covid-19 no estuvieron presentes, quienes decidían usar barbijo lo hacían, el resto tenía la libertad individual de quitárselos, pero las sonrisas, abrazos y aplausos no faltaron.

Sin mucho espacio para los discursos ni lectura de la trayectoria de los ganadores, luego de anunciar a las 100 personalidades y que estas reciban sus premios junto a la foto grupal junto al presidente del Jurado y los presidentes de cada categoría, se sentía la ausencia de varios artistas que por varias razones no pudieron asistir, ya sea compromisos de agenda o personales. Erica Rivas, Graciela Borges (secretaria del jurado), Diego Peretti, Julieta Zylberberg, Lucrecia Martel, Pompeyo Audivert entre otros fueron parte de los ausentes.

Se mencionaron a los ganadores de la categoría Konex de Honor: Agustín Alezzo y Fernando Favio.
Para las menciones especiales: Héctor Alterio, Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, Grupo La Cochera, Grupo Piel de Lava, Pepe Soriano y Teatro Nacional Cervantes fueron los seleccionados.

Los ganadores al Konex de Honor y menciones especiales serán homenajeados en la gran ceremonia este 7 de diciembre en el mismo lugar.

La lista de los 100 artistas que recibieron el diploma al mérito la pueden consultar en:

https://www.fundacionkonex.org/premios2021-espectaculos

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s