Reseña: Dulce Marta

Naranjas y deseos
Confieso que las naranjas no son de mis cítricos preferidos, la mandarina y la maracuyá siempre estuvieron por encima. Aunque de vez en cuando un exprimido no está mal, hay un recuerdo de las naranjas que me remite a la infancia,  a los dulces o jaleas que hacía mi madre.Cada sabor y cada aroma tiene un recuerdo.


»Marta vive en una pequeña casa de madera, arriba en el cerro, a diez minutos del pueblo. Su marido es minero. Sus días transcurren preparando dulces de naranjas con deseos. El tiempo se interrumpe cuando escucha en la radio: «pájaro de mal agüero» y se deja llevar por los deseos, que no siempre son buenos». Es la sinopsis del hermoso monólogo de Julia del Pecho Espinosa.


Delfina Colombo es la estrella de esta obra. Su inocencia irradia en toda la sala. Se desenvuelve con paciencia en este hermoso escenario creado por Cecilia Zuvialde, el cual se asimila a una casita de campo con un enorme naranjo. Los detalles escenográficos están muy presentes y Colombo los aprovecha.

La voz en off de Alejandro Giménez indica acciones que el personaje de Marta hará. La belleza del texto por del Pecho Espinosa se enmarca dentro de la prosa, lo íntimo y lo natural. Otro factor que añade ternura es sin duda la música de Seba Dorso.


Ana Laura Suárez Cassino lleva consigo este monólogo bien actuado y escrito que se apoya en todos los recursos que tiene, su meticulosidad y simpleza. Colombo por su lado da todo de sí para encarnar la historia de Marta, la cual vemos reflejada en sus dulces de naranja y la devoción por estos.


Dulce Marta es un show dulce, donde la naranja es una de las protagonistas, lo íntimo, lo natural y lo simple son patas de la mesa donde la protagonista se abrirá al público. 


Dulce Marta está disponible los miércoles a las 21 en Nün Teatro (Juan Ramirez de Velasco 419)
Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.


Instagram: cachalote94

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s