Análisis: Ni no kuni 2 para Nintendo Switch

Nino Kuni 2 / “El renacer de un reino” (Revenant Kingdom)

El Nino Kuni 2 es un juego de rol o rpg (role-playing game), secuela del Nino Kuni (2018) ahora lanzado para Nintendo Switch.

El líder de la tribu de los ratones, “Ratoleón” comanda un golpe de Estado tomando el control del reino de Cascabel, que hasta el momento era comandado por la tribu de los gatos (“los Felineses”). El protagonista de la historia es Evan, quien tras el violento y misterioso asesinato de su padre, se convierte forzosamente en el heredero al trono. De forma casi fortuita pero exitosa, se une inicialmente con varios aliados: Roland, quien fuera presidente de un país en algún otro mundo y Shanty, la hija de un líder pirata, para emprender juntos el reto de buscar un nuevo lugar, construir y fundar un nuevo reino.

El juego propone ir completando misiones para ir avanzando y cumplir con el objetivo central de la historia. El modo de juego puede ser: en primera persona, cuerpo a cuerpo, con diversas armas de ataque y habilidades mágicas de combate, con una vista de cámara principal. O, en una batalla campal, masiva, con ejércitos enfrentados comandados por líderes, con una vista de cámara global aérea. A medida que avanza en el recorrido por la búsqueda de un lugar apropiado para forjar el nuevo reino, Evan se enfrentará a otros enemigos mas allá de los Ratócratas e irá forjando nuevas relaciones de amistad, se unirá a nuevos aliados, descubrirá nuevos pueblos, aldeas y otros lugares. El “mapa mundial” le permitirá seleccionar y trasladarse fugazmente hacia otros, permitiendo un ir y venir dinámico. Los retos a los que se deberá enfrentar serán variados, desde el enfrentamiento físico ante criaturas gigantes y fantásticas hasta superar varios desafíos de puzzle mental, todo para lograr convertirse en un verdadero, digno y poderoso rey. En cuanto a la jugabilidad, no ofrece trabas ni rivales ni acertijos demasiados difíciles, en general, es muy fácil avanzar, se disfruta de cada capitulo, de los diálogos y de la narrativa.

El punto fuerte, sin lugar a dudas, es el delicado y maravilloso mundo de fantasía, que va desde los diversos escenarios hasta el diseño de todos los personajes; verdaderamente te sentirás un protagonista absoluto de la historia, inmerso en una película de Estudio Ghibli, que si bien no ha participado de esta edición, se nota en cada detalle la impronta de sus artistas.

Calificación: 9/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s