Reseña: Como una perra en un descampado

Duelo natal


El embarazo deseado, sobre todo el primerizo suele provocar una avalancha de nervios, el no saber qué hacer y cómo llevarlo, las dudas e incertidumbres estarán durante estos nueve meses.A comienzos de año se estrenó en Netflix Pieces of a woman, drama protagonizado por Vanessa Kirby, el mismo habla sobre una pareja de padres primerizos que pierde a su hijo durante el parto. La mujer atravesará las fases del duelo luego de este fatídico suceso.


»Este montaje está basado en un hecho real que le ocurrió a su autora; tal vez por ello tenga esa inmensidad que solo contiene la realidad misma. Julia espera un hijo con Paulo, pero algo se complica y deben quedar internados. Empiezan a entremezclarse y convivir su propio cotidiano (ella es maestra y él, técnico de teatro), su familia, sus fantasmas y los espacios imaginarios que nos construyen. Finalmente es la historia de un instante, uno de esos instantes que nos enseñan y nos definen. Una historia que con dosis de humor y drama, así como la vida misma, nos muestra que hay belleza en los descampados.Es la sinopsis de la obra de Clàudia Cédo, dirigida por Corina Fiorillo.


Milagros Almeida, Victoria Almeida, Estela Garelli, Federico Ottone, Mercedes Torre, Abian Vainstein forman parte de esta obra que combina el drama, la comedia y el musical. Los actores secundarios interpretarán a diversos personajes, aunque el relato es contado en primera persona y con un personaje que sirve de recurso narrativo para recordar los sucesos y ser soporte emocional.

Tomás Pol acompaña con la música en escena, haciendo sintetizadores y efectos de sonido.  Ricardo Sica nos ofrece un espectáculo de luces que nos va a introducir a una pesadilla estilo David Lynch junto a la escenografía de Gonzalo Cordoba Estevez.


Corina Fiorillo lleva a cabo el libreto y experiencia personal de Clàudia Cédo de una manera óptima y respetuosa. La combinación de estilos, el uso de la poética y visuales hacen de «Cómo una perra en un descampado», una buena opción de  martes por la noche.


Disponible los martes  a las 20:30 en el Teatro Extranjero (Valentín Gómez 3378 )
Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s