Reseña: La Casa Oscura

La fiesta de los de neurotranmisores

Desearía poder vivir en el universo de Huxley en »Un mundo feliz», todos sin preocupaciones, felices en la vida, desconectados del sufrimiento, vibrando alto mientras tomamos helado de Soma, pero… ¿Acaso ya no estamos viviendo esa realidad?



»Dos personas, dos historias de vida, dos historiales médicos y emocionales, dos diagnósticos psiquiátricos, dos cabezas difíciles de explicar. ¿Dónde quedan los modales cuando se te pianta el coco?
La obra propone un viaje al interior de dos mentes en problemas, que con humor, música, sensibilidad y muchas palabras, tratarán de relatarse a sí mismas, con la única finalidad de iluminar la casa oscura.
Dos mentes. Dos frentes. Dos caminos. Una medicación». Es la sinopsis de la obra documental de Mariela Asensio y Maruja Bustamante.

Mariela Asensio y Maruja Bustamante hablan de sí mismas pero más bien se dirigen a todos, especialmente a aquellos cuyos neurotransmisores no están esforzando lo suficiente para lograr el éxito. Paola Luttini es quien dirige este intenso musical documental, con composiciones de Valentino Alonso que, con reggaeton y trap nos permite conocer a estas actrices con letras jocosas. No obstante, el mayor atractivo técnico es sin duda el diseño audiovisual de Melisa Fabbretti, sus videoclips nos harán jartar de risa.

La casa oscura es el reflejo de nuestras mentes, de lo que no podemos ocultar, una obra sincera, directa pero amena que nos hará reflexionar sobre qué tanta atención ponemos a nuestra salud mental, nuestras batallas internas y la burocracia.

Disponible los viernes a las 21 horas en El Galpón Guevara (Guevara 326)

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s