Análisis: Alan Wake Remastered

Por A. Ruiz

En este galardonado thriller de acción cinemática, el afligido escritor Alan Wake se embarca en la desesperada búsqueda de su mujer desaparecida, Alice. Alan Wake Remastered ofrece la experiencia completa, que incluye el juego principal y las dos…



Si hubo un juego que me ayudó a tomar la decisión hace unos años para comprar una Xbox 360 fue, sin duda, Alan wake. Una historia que engancha de principio a fin y que, con una narrativa y un doblaje al castellano impoluto hacia que no pudieras despegarte del mando.

A nadie se le escapa que la nostalgia vende. Y muy bien, por cierto. Y poder jugar a un exclusivo de Microsoft en una consola Sony años después, tiene su punto. Pero el punto…dura poco.



La historia sigue siendo igual de buena, no hay duda. Pero no ha envejecido bien, siendo un modo de juego que en pleno 2022 es, cuánto menos, extraño. Las mejoras gráficas se notan, pero…¿Era necesario modelar a los protagonistas? Por muchas virtudes que tenga el dual sense, la experiencia se resiente. Y es una pena, porque Alan wake siempre será un juegazo.

Nos quedamos con una virtud: nos está amenizando la espera para la segunda parte. Y una buena forma para aquellos que no pudieron jugarlo en su momento.

Calificación: 6/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s