Reseña: Animal de río

Secretos de familia

Los vínculos familiares son indestructibles, más aún cuando están reforzados con secretos, aquellos que no pueden ser revelados pues involucra el colapso de una familia. A veces, afrontar la verdad suele ser la mejor idea para sanar, perdonar o castigar, pero en este caso, las aguas del delta guardan este secreto hasta el final.



»Una adolescente y su madre viven en la orilla del arroyo Chania, en la segunda sección del Delta del Tigre. Acaban de arrojar el cuerpo del padre muerto al arroyo. La obra transcurre en el muelle, a la espera. Inés y Matilde deben enfrentar la difícil situación de encubrir el crimen y seguir viviendo bajo la sombra de una presencia que las acecha aún muerta». Esta es la reseña de la obra original de Guadalupe Fernández Peña.

María Lía Bagnoli, Camila Cahn y Sergio Zanardi forman parte del elenco de esta obra ambientada en el Delta. Estos personajes deambulan entre el trauma, la desesperación, el miedo y la sororidad, sobre todo los personajes de Lía Bagnoli y Cahn.

La escenografía está a cargo de Laura Cardoso. Su recreación de un puerto hogareño del delta es sencilla pero muy precisa. Aprovecha los espacios habituales del centro cultural para expandir el escenario. Ine Güemes y Juan Nazar se encargan de componer la música original. Elemento que unirá madre e hija y las ayudará a escapar del trauma,

En Animal de Río se luce una joven promesa de la actuación y no es más que Camila Cahn. En su rol nos transmite inocencia pero sobre todo mucha fuerza, siendo este el personaje que acapara la obra de una manera muy talentosa.

Animal de Río es un drama necesario pues nos deja en claro lo fuerte que pueden ser los vínculos madre e hija, lo mucho que pueden resistir ante adversidades y los secretos que esconde el delta.

Disponible los domingos a las 19 en Espacio Polonia (Fitz Roy 1477). Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s