Reseña: Cerca tuyo o de ti

Mi distancia cerca de la tuya

Es difícil lidiar con las personas siendo introvertido. Las habilidades sociales pueda que se aprendan pero capaz hay personas que no están destinadas a ser extrovertidos. Cada quien plantea su modo de llevar la distancia que se impone ante el otro, pero esta se puede volver hostil, incómoda y termina alejando a quiénes quieres.
Por suerte al teatro venimos a reírnos un rato, este es el único medio en que podemos romper el hielo y distancias mediante sus sus historias.



«Maria y Luis transitan los primeros días de una convivencia. Cuelgan cuadros, buscan mascota, miden las proporciones de su nueva existencia. Mientras esperan la llegada de su cama, entra Carina, una ex novia de Luis. La mamá de Carina está enferma y Carina, ahora, se hace llamar Rina. Al igual que Maria y Luis, no sabe bien qué hace en ese lugar» Esta es la reseña de la obra escrita y dirigida por Mía Miceli.

Olivia Daiez, Agustín Daulte y Julia Zlotnik, son los personajes de esta comedia presentada en el Espacio Callejón. Con un tono de comedia seca e incómoda, los personajes marcarán una distancia que termina formando muros entre ellos sobre todo porque no hay espacio para la expresión y la abertura emocional. Olivia Daiez es el alma de la obra. Su carácter cerrado, obsesivo, meticuloso y sobrepensante nos hará reír a carcajadas en momentos donde este no congenie con los demás. En sus silencios y mirada, la actriz va a transmitir emociones distintas, ¿Puede ser que el personaje de María se abra ante los demás?

La escenografía de José Escobar recrea muy bien un monoambiente de recién mudados, este se enfoca en los detalles del mismo. Mia Miceli nos ofrece un guión bien escrito y personajes marcados, dónde las dosis de humor estarán presentes en cada momento, siendo tierno el resultado final.

Cerca tuyo o de ti es una obra donde no importa las obsesiones por los detalles o lo exacto, sino la manera en que cómo buscamos abrirnos ante el otro.

Disponible los viernes a las 22:30 en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759). Escribió Sebastián Arismendi para la Butaca Web.
Instagram: cachalote94

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s