Análisis: Big Bang Pro Wrestling para Nintendo Switch

SNK sigue con su labor de llevar los juegos de Neo Geo Pocket a la consola Nintendo Switch. Ahora toca el turno de Big Bang Pro Wrestling , un título de lucha libre que anteriormente no había sido lanzado fuera de Japón y que ahora es accesible a través de la tienda digital de Nintendo.

Lo primero que debemos reconocer es la simpleza de sus controles, ya que la consola original contaba con dos botones de acción y que en esta ocasión utilizamos los mandos A y B , tanto en los joycons, los mandos acoplados o el más que recomendable mando pro. De todos modos a pesar de esta simpleza, tenemos varias cosas y movimientos que hacer en las peleas comandadas. Cuenta con una curva de aprendizaje y una serie de movimientos finales que realizan cada personaje cuando termina el combate.

Este título se realiza en una federación de lucha libre ficticia llamada IEW, en dónde debes encarnar a un luchador para destronar al campeón Josef Steele. Es un título fácil de aprender pero que puede ser complejo su dominio, al fin y al cabo resulta una experiencia bastante entretenida pero en la si notamos el envejecimiento del título. Las visuales denotan un buen trabajo en la personalización de los luchadores y la acción de cada uno de ellos. El sonido aporta un ritmo más frenético a las luchas en cada uno de los niveles. Ya nos damos cuenta que visualmente es un juego retro de portátil y eso no es un problema en absoluto, quizá si la respuesta de los controles que se hace un poco pesado a la hora de dominar a los personajes aunque solo se tengan dos mandos posibles.

Big bag pro Wrestling es un juego que viene a completar un catálogo de portátil a la Nintendo Switch, es un título agradable que por su acotado precio de adquisición se hace una opción posible para divertirte un rato con una reposición de un juego que no había llegado antes por estos lados.

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s