Crítica: Llamas de venganza

Llamas de venganza (Keith Thomas, 2022)
Cuando promocionan una película o serie basada en alguna novela de Stephen King hay mucha expectativa de cómo será la adaptación. El escritor estadounidense publica en promedio cada dos años, ha tenido éxitos como también resultados regulares, no siempre sus representaciones resultan satisfactorias..



Basada en la novela clásica de King (1980), esta historia trata de una joven que desarrolla habilidades piroquinéticas y que es secuestrada por una agencia gubernamental secreta que quiere aprovechar su poderoso don como arma.
Ryan Kiera Armstrong, Zac Efron y Sydney Lemmon son los protagonistas de este filme de ciencia ficción- horror.

En 1984 Mark L. Lester había dirigido la primera adaptación, la joven promesa infantil de la época, Drew Barrymore hizo del papel de Charlie, esta jovencita con poderes pirómanos.
Llamas de venganza mantiene un ritmo acelerado por lo que no te das cuenta cuando termina, posee un buen maquillaje y paleta de colores donde destacan los colores rojos, amarillos y naranja. La actriz infantil Ryan Keira Amstrong (conocida por la serie canadiense Anne with a E) a su cortísima edad (12) hace un papel oscuro, lo cual la puede catapultar a roles diferentes a los que haría alguien de su generación.

El resto… Dejo que las comillas hablen por mí.
La película inflama por lo mal desarollada que es, el guión hace aguas por todas partes, en los primeros 20 minutos vemos el resumen de lo que es. No deja nada a la imaginación y se vuelve un resultado obvio y torpe. Las escenas de «terror» parecen haber sido sacadas de X- men: New mutans. La música es excesiva y no da tiempo a contemplar los sonidos que pudo explotar. Llamas de venganza es un filme que podría funcionar en Netflix, llevarla a la pantalla grande es una perdida de tiempo y dinero.

Calificación 4/10

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.
Instagram: cachalote94

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s