Ocho horas al día, cinco días a la semana
40-45 horas a la semana es que lo que debemos trabajar. En oficinas posiblemente sin ventanas, frente a computadores e impresoras y el constante ruido del teléfono, el tecladeo y los bostezos.
Bostezos que indican el cansancio y aburrimiento, ¿Cuánto tiempo falta para salir?

«
La rutina que arruina. Que desgasta y embrutece, lleva a dos empleados de oficina a construir e inventar un mundo imaginario con el único fin de olvidarse por un rato que están encerrados entre cuatro paredes desde hace horas repitiendo y repitiendo como robots un trabajo sin sentido. Tratan de escaparse de esa vida absurda y alienada que viven desde años jugando a ser otros, a esos que quisieron ser y no pudieron». Esta es la sinopsis del libreto de Abelardo Castillo, el cual dirige David Bogado.
Nicolás Cayol y Pablo Rojas son los protagonistas de esta comedia. Ambos interpretan a personajes que podemos ser tu y yo, encerrados en un bucle cronometrado dónde la monotonía es emblema y ya se sabe que pasará durante las ocho horas.
Tanto como Cayol y Rojas tienen momentos altivos dónde sus monólogos sobre el trabajo nos podrán a pensar también a nosotros.
Ambos se desenvuelven en la puesta en escena de David Bogado, utilizan toda la utilería para hacer una fiesta revolucionaria, ilusión de escape ante el oficinista.
Also Sprach: El señor Nuñez, es una comedia que juega entre lo onírico, lo filosófico y lo cotidiano. Un Buenos Aires en los años 50 que no se escapa de los tiempos actuales. ¿Ya contamos las horas para salir del trabajo?
Disponible los jueves a las 22 en el Teatro Tadron (Niceto Vega 4802. Escribe Sebastián Arismendi para La Butaca Web.