Reseña: Kinky Boots

El sexo en los tacones

Para quienes no sean fanáticos de los musicales, Kinky Boots es un musical basado en la pelicula de 2005 dirigida por Julián Jarrold. No fue hasta 2012 que se decide llevarla a las tablas con música y letras de Cyndi Lauper y libreto de Harvey Fierstein, siendo su primer estreno en Broadway el año siguiente.



Luego de esta explicación histórica, no queda más que resaltar la importancia del Teatro Astral para las adaptaciones de obras de musicales de Broadway, siendo Buenos Aires la primera ciudad de habla hispana en adaptar Kinky Boots, y qué luego de la interrupción de la pandemia, el show sigue dando sensación y convocando a los porteños y no porteños.

El maestro Ricky Pashkus nos trae esta gran producción llena de color y energía, bajo su visión artística dirige y produce Kinky Boots, siendo el elenco encabezado por Martin Bossi, Fer Dente y Sofía Morandi

Resumiendo un poco de que va el musical, nos encontramos en alguna fábrica en el interior de Inglaterra, un joven heredero de una fábrica de zapatos debe decidir entre dejar morir el legado de su padre o adaptarse a un nuevo público, en esa búsqueda se encuentra con Lola, una artista drag que lo ayudara a buscar su camino y salvar a la fábrica.

Martin Bossi es la clara estrella de este show, con su sola entrada hace estremecer y gritar al público en calle Corrientes, su carisma y energía se sienten en los números musicales y durante los chistes del personaje. Fer Dente muestra una vez más su talento comprometido al teatro musical y Sofía Morandi es una grata joven sorpresa, sus dotes vocales y apariciones, hacen de su papel otra pata elemental de la mesa.

Kinky Boots no sería nada sin el vestuario de Verónica de la Canal y Alejandra Robotti, todo esto acompañado de la milimétrica y versátil escenografía de Jorge Ferrari.

Para la parte audiovisual, el diseño de luces de Gaspar Potocnik, estas luces violetas, azules y rojas hacen que las pupilas de los espectadores estén hipnotizadas en todo momento, junto a la dirección musical de Gaspar Scabuzzo, Kinky Boots es un deleite que se quedará grabado en la cabeza de quiénes la vean. Kinky Boots es una adaptación que solo el Astral y Ricky Pashkus pueden hacer posible, una muestra de talento, color y mucho tacón.

Disponible de jueves a domingo en el Teatro Astral (Corrientes 1639) Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s