Critica: Nop

Nope (Jordan Peele, 2022)

Luego del rotundo éxito de Get Out, su primer filme, y de la interesante pero regular Us llega Jordan Peele apuntando la vara más alto con su película de mayor presupuesto: Nope!



Nope o nop en español puede parecer a una negación poco seria ante algo que es obvio, esta palabra estará en gran parte del guión de la película pues, el tema a tratar son OVNIS y raptos, lo que está arriba es de no creer así que podemos decir: Nop, no está pasando.

Nop en parte refleja un homenaje al cine de sus inicios al recordar las primeras cámaras grabadoras, la primera secuencia en movimiento y los escenarios western. Hay mucha sátira y crítica al mundo del cine, lo cual la hace ligera con sus comentarios y momentos chistosos. Al momento de ponerse tensa lo hace muy bien y logra meternos en la atmósfera que Peele sabe recrear. Es una mezcla de géneros no compatibles entre sí: terror, ciencia ficción, western y comedia. Se vuelve una película que atrapa desde el primer minuto con un par de plots interesantes, sin embargo queda vacía y sin respuestas.

Es un filme de mayor presupuesto con un diseño de sonido espeluznante, una fotografía en luz natural delicada. Daniel Kaluuya monótono y aburrido, una Keke Palmer eléctrica y divertida que se vuelve el personaje que hace efecto gancho.
Queda muy corta a pesar de su duración, entonces preferimos las tramas más simples de sus primeras películas.

Sin embargo merece ser vista en el cine pues toda una experiencia pero Nop, no es mala pero si olvidable.

Calificación: 7/10

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s