Reseña: La pipa de la paz

Bandera blanca


Daos la paz. Finaliza la misa de los domingos con esa frase, entonces todos nos abrazamos y por un segundo, desaparece todo conflicto… Al menos funciona en este caso pues hay personas que no reconocen las banderas blancas. Madre solo hay una y estará contigo hasta el final, en cada lugar y momento. Al menos podemos reírnos de estas situaciones donde el control materno pondrá  a prueba la paciencia..




»Una madre «especial» obliga a su hijo a volver de Nueva York para resolver un insólito problema familiar. El intentará, con suma diplomacia y paciencia, solucionar el conflicto pero el carácter insoportable de la mamá lo sacará de quicio hasta llevarlo a la desesperación». Es la reseña del clásico de Alicia Muñoz, el cual es reestrenado  bajo la dirección de Betiana Blum.


Betiana Blum y Sergio Surraco son los protagonistas de esta comedia negra muy muy argentina. Ella una madre controladora y manipuladora, él un hombre influenciable que intenta de sobremodo mantener la paciencia. Una misión: mantener la paz. Betiana Blum vuelve con fuerza y gran carisma en este rol que le sienta bien. Vemos esta gran leyenda argentina protagonizar una hilarante comedia que roza el grotesco criollo rioplatense, una mirada muy directa y sincera  a aquellos vínculos que son imposibles de romper por más que aprieten.


Sergio Surraco es el acompañamiento perfecto al personaje de Betiana, está entre el borde de perder la paciencia, por lo que lo veremos maniobrar la  mil y una formas de obtener la paz y comunicación. La Pipa de la Paz es una comedia que no nos suelta y nos hará  reír desde el principio. Una producción prolija y bien dirigida por la visión de Betiana Blum. Un reflejo de las relaciones madre e hijos donde uno de los dos debe ceder, ¿Funcionará la pipa?


Betiana y Sergio poseen una química avasallante. Disponible los viernes, sábados y domingos en el Teatro Astral. Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s