Crítica: Emergencia en el aire

Emergencia en el aire (Han Rae-jim, 2022, Corea del Sur)

Volar puede ser una experiencia traumática para muchos, el solo hecho de saber que  una vez estando arriba cualquier emergencia puede significar la vida o muerte, aunque las estadísticas arrojan que hay pocas probabilidades de sobrevivir  ante lo peor.

»Un investigador farmacéutico amenaza con matar a los pasajeros del avión en el que viaja, lo que da paso al caos, desesperación y miedo, no solo dentro del avión, también en el planeta». Esta es la premisa del thriller surcoreano de Han Rae- jim.Los actores surcoreanos conocidos Song Kang, jo (Parasite) y 

Lee Byung-hun (El Juego del calamar) encabezan a los protagonistas de este thriller.
Un avión, 121 pasajeros, una amenaza invisible, un único objetivo: aterrizar a salvo. Bajo estos  condimentos narrativos este thriller de dos horas nos sumerge en una tensión apabullante,  todo esto con la clásica del género de acción en el aire de Hollywood pero con una impronta muy coreana.
Emergencia en el aire es una mezcla entre Vuelo 93 (Paul Greengrass, 2003), Contagion (Steven Soderbergh) y un sinfín de películas que ya hemos visto sobre amenazas aeroportuarias. No es nada innovador lo que veremos, pero si se garantiza una experiencia única marcada con una dirección ingeniosa,
El director es sobrio a la hora de retratar este filme de acción, utiliza la cámara en mano y ángulos interesantes de cámara que le dan protagonismo al avión. El melodrama está servido pues es la esencia del cine coreano, sin embargo este no recae en abuso, se siente parte de los personajes en su situación. 


Emergencia en el aire (Emergency alert) es una película que desespera, angustia y sorprende. Un thriller de acción que no tiene pérdida y debe verse obligatoriamente en el cine aunque sabemos que la propuesta ya está refrita.

Calificación 7/10

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s