Reseña: La tiendita del horror

Antes de la pandemia era una costumbre en la cartelera porteña encontrar propuestas musicales con gran producción los días martes. Si bien podía ser un día atípico para ir al teatro, era uno de los mejores días para disfrutar de buen teatro musical. Esto de a poco se ha ido recuperando, enriqueciéndose la calle corrientes de obras del género. Ahora llegó el turno de «La tiendita del horror», el reconocido musical rock de Alan Menken y Howard Ashman que ha brillado en su estreno en el Teatro Astral.

La tiendita del horror nos lleva a una florería que se encuentra en quiebra, y en donde uno de sus empleados, decide exhibir una rara planta para poder llamar la atención de los asistentes. Esta planta llamada Audrey II (En honor a la compañera de la que el protagonista está enamorado) resulta ser todo un éxito y la florería vuelve a resurgir con las ventas a cada asistente que llega para visitar a la extraña especie. La cuestión es que esta especie se alimenta de algo difícil de conseguir y es por ello que arranca el juego de manipulación y es donde empieza el horror.

La obra cuenta con un reparto pequeño pero si muy talentoso. Primero toca destacar al truco de actrices conformado por Paula Chouhy, Juana Silveyra y Belén Bilbao, quienes se encargan de darle música y contexto a todo lo que va sucediendo en la obra. Luego tenemos a Fede Couts y Luli Chouhy, que son la pareja de esta historia. También tenemos a Juan Denary y Mike Chouhy, quienes hacen del dueño de la florería y el dentista novio de Audrey. También hay que dar una mención especial a quien es una de las grandes protagonistas de la obra Audrey II, con la voz de Iñaki Agustín y Máximo Perez Artusi como el titiritero. La obra desborda talento en cada uno de los números musicales , y el desarrollo de la historia, que toma un tono absurdo y trágico.

El escenario del teatro astral se decora para llevarnos a la florería y a un pequeño pueblo donde se desarrollan los hechos. Gran trabajo a la hora de diseñar a Audrey II, que cuenta con uno de los mejores números de la obra. Luego de eso la planta toma tanta forma que hace lugar en toda la escenografía. La tiendita del horror se divide en dos actos, teniendo un intervalo de unos minutos para que la gente se relaje y se puedan hacer los cambios necesario para la segunda parte de la historia.

Si, la tiendita del horror es una obra muy recomendable. Una opción de martes para aquellos que aman el musical pero también una oportunidad para cualquiera que quiera divertirse en el teatro en un momento que recién está comenzando la semana. Felicitaciones a todo el equipo que demuestra que hay mucho talento y ganas de traernos un poco de horror y música a la cartelera porteña.

La tiendita del horror se presenta los martes a las 20:30 horas en el Teatro Astral, y las entradas pueden adquirise en boleteria o a través de Plateanet. Les escribió Daniel Alvarez para La Butaca Web

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s