Análisis: It Takes Two para Nintendo Switch

It Takes Two fue el juego que ganó el Game of the year en los Game Awards y más que merecido lo había tenido. Los creadores de A Way Out, lanzaron este título en consolas con una premisa un tanto más familiar, en el que dos padres con problemas maritales se convierten en muñecos y deben pasar toda una serie de obstáculos para recuperar sus cuerpos y a su vez hablar de sus problemas. Un juego que obligatoriamente debes jugar con un amigo, no podía faltar en switch, y realmente su port esta bastante bien. Así que es una buena oportunidad para tener en biblioteca un juego lleno de diversión.

En cuanto a la historia, hay una pareja protagonista que están teniendo problemas en su relación. Siendo padres de una niña, esta se entristece mucho al darse cuenta que sus padres pelean y podrían separarse por lo que les presenta un libro de amor para poder arreglar sus problemas. Al no tener una respuesta entusiasta de ellos, ella se pone a llorar y es ahi cuando se lanza una especie de hechizo en el que los padres se vuelven unos muñecos hechos por esta niña. Luego de eso, ellos tienen que recorrer muchos obstáculos y enfrentar cosas de la casa que han cobrado vida, mientras buscan la forma de volver a sus cuerpos, sin no antes arreglar sus diferencias.

La jugabilidad va por el lado cooperativo obligatorio, tienes la posibilidad de jugar a través del multijugador local o enviar un pase de amigo (teniendo uno de ellos el juego) para que alguien pueda jugar contigo en línea. La pantalla se divide en dos y se sigue a alguno de los personajes cada jugador. Existen muchos momentos en el que se necesita de la habilidad de un jugador en particular para que el otro pueda avanzar, o movimientos que deben hacer ambos en forma simultanea para seguir. Lo particular del título, es que si bien contamos con comandos básicos para el manejo de sus personajes, el gameplay va cambiando constantemente. En algunos escenarios cuentas con habilidades como usar el martillo y lanzar clavo, pero en otro momento se olvida de ellas y van con habilidades totalmente nuevas. El humor siempre se hace presente, acompañado a un gameplay que le sobra ingenio.

Es obvio que la llegada switch se debe al éxito que tiene la consola, lo que podría alentar al título a una mayor cantidad de ventas, siendo un juego que da muy bien con la consola. Si bien en termino de consolas ha sido un juego intergeneracional, la realidad es que también fue uno de los títulos que salieron junto a la llegada de la nueva generación. Por lo que también el título contó con un hermoso apartado artístico y un apartado técnico interesante. Ahora la pregunta ¿Funciona bien en switch?. La verdad que si, y resulta una grata sorpresa que hayan podido adaptar y óptimo de muy buena forma a un título que le viene muy bien a la consola. Si, es probable que no lo puedas comparar con las versiones de xbox series y ps5 pero el título se disfruta con un buen rendimiento.

It Takes Two es un juego que si bien te obliga a ser amigo de alguien y que esa persona quiera jugar contigo, es una experiencia sumamente divertida. Ya desde su lanzamiento y repercusión que tuvo, todos saben que es un juego recomendable. Ahora lo importante es saber si la experiencia era satisfactoria en switch. No tengas miedo y diviértete con este gran juego.

Calificación 8.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s