Cloudpunk: City Of Ghosts para PC

Por Alejandro Corell

Un año después del lanzamiento de Cloudpunk, ION LANDS continua con las aventuras de nuestra contrabandista favorita. 

City of Ghosts es una segunda parte de la historia presentada en el título base. En este DLC vamos a controlar tanto a Rania (la protagonista del juego base) como a Hayse, un hombre alcohólico y endeudado. Las historias de estos dos personajes se entrecruzarán en una larga y bien iluminada noche (neones, muchos neones).

Si estás leyendo este análisis, tu pregunta debe ser si merece la pena jugar City of Ghosts. La respuesta es bastante simple. ¿Te gustó el juego base? Si es así, no dudes en comprar esta expansión, que por un precio reducido ofrece suficiente contenido para venderse como un juego por separado. Si no te gustó lo que viste en Cloudpunk, temo decirte que este DLC no será de tu agrado.

Y es que City of Ghosts presenta una nueva historia, y ya. El sistema de juego es el mismo: conduciremos nuestro coche del punto A al punto B mientras escuchamos conversaciones entre los distintos personajes, y después bajaremos de nuestro vehículo volador para recorrer un camino algo tedioso hasta el punto de entrega del paquete pertinente. 

Esta es la base de Cloudpunk, y aunque pueda parecer algo poco deseable, su esencia brilla por sí sola: conducir nuestro tosco coche volador por los distintos distritos de Nivalis es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Tú, tu coche y una brillante ciudad Cyberpunk es todo lo que necesitas para pasar la larga noche. Vas a pilotar mientras esquivas a otros conductores y mantienes conversaciones con el resto de personajes, siendo así como  el juego cuenta su historia, haciéndolo de una forma muy acertada. 

El doblaje de los distintos personajes, (en inglés) es cuanto menos, decente.  Si bien al no estar doblado, puede que necesites leer los subtítulos para enterarte de algo, y esto no se lleva muy bien con esquivar un frenético tráfico volador. Si eres capaz de entender conversaciones en el idioma original, vas a disfrutar mucho más de esta experiencia, y tu cartera y coche te lo agradecerán. 

Y es que al igual que en el juego base, nosotros somos responsables de nuestro medio de transporte: vamos a tener que mantenerlo, y decidir quizá si gastamos dinero en pasar por el taller o nos arriesgamos a avanzar con el coche un poco estropeado o con poco combustible.

Sin lugar a duda, donde el juego destaca es en su apartado audiovisual: una banda sonora muy bien trabajada que querrás volver a escuchar en tus ratos libres, quizá para estudiar o para centrarte en tu trabajo (de hecho, a mí me acompaña mientras escribo esto) junto a un apartado gráfico que echa de espaldas. Nivalis es una ciudad construida con Voxel art (pixel art en 3d) y funciona muy bien. Puede que de cerca no te parezca muy agradable, los personajes se sienten raros con tan pocos cubos formando su ser, pero cuando tienes a la vista una gran parte de la ciudad, entiendes por qué han optado por este estilo.

Nivalis es una ciudad que cumple totalmente el esterotipo  Cyberpunk: neones, rascacielos y vacío. En base a lo que ves, junto con las conversaciones te escuchas descubrirás el horrible futuro que puede esperarnos como raza, cuando unos pocos tengan el control de otros muchos.

En conclusión, City of Ghosts es una expansión que bien podría ser un juego aparte, que continúa las mecánicas de Cloudpunk, sin cambiar mucho ni estropear nada. La duración de este DLC no es muy elevada, entre unas 5 o 10 horas, lo que es una buena decisión ya que en caso de alargarse el título amenaza con hacerse demasiado repetitivo. 

Si te gusta el Cyberpunk, o la conducción de coches voladores, este es tu juego, en caso contrario quizás prefieras buscar otras alternativas.

Calificación: 6/10.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s