Análisis: Pack Vida en el Pueblo en Los Sims 4 para PS4

Por Luciano Macchioli

Otro día, otra expansión para Los Sims 4. Esta vez, Electronic Arts llamó un poco más mi atención debido a que soy un gran fanático de los juegos de gestión de recursos. Y es que en este nuevo DLC “Vida en el Pueblo” podremos, entre muchas otras cosas, tener nuestra propia granja. Veamos todas las novedades que incluye:

En cuanto a peinados y ropa, la expansión se queda muy atrás. Todas las nuevas inclusiones bien podrían estar en el juego base y yo ni enterado. La vestimenta sí podría llegar a dar un aire campestre, pero se la ve bastante genérica y no creo que a ningún jugador le vaya a impactar demasiado.

Lo que sí brilla es el nuevo mundo que tenemos a disposición. Nuestra vida la llevaremos en un pueblo llamado Henford, donde hay infinidades de tareas para hacer. Nuevos NPC, nuevas misiones secundarias, ferias, entre otras muchas inclusiones. Lo cierto es que la cantidad de cosas para hacer puede resultar hasta abrumadora. Y todavía falta hablar del plato principal.

Ahora podremos tener nuevos animales: gallinas, vacas, conejos… en fin, todo lo necesario para gestionar nuestra granja. Para cada tipo de animal, deberemos construir la estructura correspondiente: el corral para las gallinas, el establo para las vacas, y así. Cuanto mejor sea la relación con nuestros animales, mejor producción. Mejor producción, más dinero obtenido. Fórmula muy similar a la que seguimos, por ejemplo, en Stardew Valley con los productos de estrella violeta.

La otra cara de la moneda de la vida en el campo son los cultivos. Deberemos arar la tierra para plantar hongos, calabazas, berenjenas y lechugas. Para que éstos prosperen, habrá que hacer lo esperable: quitar malas hierbas y utilizar fertilizantes.

Lo que logró convencerme al 100% es el modo construcción. Las nuevas inclusiones como puertas, ventanas, paredes y demás logran recrear a la perfección una vivienda rural, dándole un aire hasta nostálgico.

No soy un gran seguidor de Los Sims 4, pero tengo entendido que la comunidad hace mucho reclama por esta expansión. Y si bien nos da muchísimas cosas para hacer, siento que no profundiza en ninguna. Cualquier juego de granja del estilo que sea de mediocre para arriba, cumple con todo esto y más. Además, hablando de granjas, esta gallina de los huevos de oro siento que ya se está pasando de la raya. La expansión “Vida en el Pueblo” cuesta 40 dólares, casi lo mismo que el juego base. Y no es la primera, ni la segunda, ni la vigésima. Creo que los jugadores fieles a la saga merecen una edición definitiva que nuclee todo el contenido lanzado hasta el día de hoy. Pero, lamentablemente, estoy soñando despierto y dudo que algo así lleguemos a verlo.

Quienes hayan esperado mucho tiempo por esta expansión, pueden estar tranquilos porque cumple. Pero sólo cumple y nada más.

Calificación: 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s