Análisis: The Persistence Enchanced Edition para PC

Tuvimos la posibilidad de probar un juego que inicialmente fue lanzado para las plataformas vr pero que ahora podemos disfrutar en PC y consolas en un título roguelike con tintes de terror, que nos ha hecho pegar unos cuantos saltos.

The Persistence es un título en el que controlamos a Zimiri Eder, quien después de morir fue tranferida su consciencia a otro cuerpo a través de una IA y que tenemos la tarea de reparar la nave para volver a su hogar. La cuestión es que las cosas no van a ser tan sencilla, ya que cada vez que morimos vamos a aparecer en un nuevo cuerpo y con ello vienen cambios en la memoria de la protagonista y dificultades en el escenario que vamos a explorar. Si, es un título en el que predomina la exploración, y aunque estemos en un título que se juega en primera persona a raíz de su nacimiento como juego para dispositivos vr, la jugabilidad se basa en la exploración de la nave y su avance procedural. El terror se hace presente a través de los enemigos que irán a atacarnos, y que realmente nos llega a pegar algunos sustos, más si tienes la posibilidad de probar la versión vr. El título también nos permite la mejora, y tener una memoria a través de las células madres que se extraen a la hora de morir, manteniendo las estadísticas contra los enemigos , que permitirá avanzar en nuestras habilidades. Si, reparar la nave requiere de mucho trabajo, son numerosos los desafíos y los enemigos que debemos enfrentar para avanzar de a poco en nuestro objetivo, la experiencia es satisfactoria en sus poco más de 10 horas de juego. Toca también aclarar que no hay auto guardado, por lo que hay que llegar a unas compuertas para poder guardar la partida, si es que no mueres en el camino.

En cuanto al apartado visual, estamos ante un título que realmente se ve muy bien. Predominan los tonos oscuros, ya que es parte de una ambientación sombría y hasta claustrofobica. Podemos apreciar las texturas en los escenarios de la nave y los enemigos, con un sonido extremadamente inmersivo. Por lo que a nivel técnico el juego es una buena pasada.

The Persistence Enchanced Edition es un título mas que interesante, dónde predomina la exploración en una nave, la cual debemos reparar y dónde el terror se hace presente con los enemigos que nos atacan. Puede que su concepción como juego de VR nos resulte algo abrumador ya que he terminado algo mareado en algunas ocasiones. Pero es un título con una excelente inmersión tanto para el que lo juega en dispositivos de juego tradicionales.

Calificación 8.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s