Reseña: Fucking Impro

El sábado pasado tuvimos el placer de asistir a la función de Fucking Impro, el nuevo formato del espectáculo comandado por el grupo improvisa2. Tomas Cutler, Marina Cumbi Bustinza y Gabriel Gavila renuevan su espectáculo luego de 17 temporadas con su show de improvisación, manteniendo la escencia de este mismo pero con nuevas reglas.

Fucking Impro es un show de improvisación que consta de tres instancias, la primera es hacer 3 improvisaciones de 5 minutos con las palabras que la gente va dejando para armar situaciones y el segundo tramos vamos a tener dos improvisaciones de 10 minutos pero además de las palabras, un integrante del público le va a agregar la temática y el género con una serie de preguntas que se le hacen en vivo, y al final una última improvisación de 15 minutos con las pautas anteriores, pero sumándole una serie de desafíos que les dará quien está en el control del Show. Es así como vemos un espectáculo que va de menos a más, porque en su inicio es más que nada una exploración para crear situaciones y también testear al público sobre los temas que le interesan y les causan gracias. Más adelante se vuelve ya una creación teatral, dónde desde la improvisación se termina formando una historia, sin olvidarse en ningún momento del componente humorístico.

El trabajo de los tres actores en escena es lo que hace valer al show, ya que casi sin elementos escenográficos y con la presencia de un músico improvisador, tienen la difícil tarea de trabajar con su imaginación y la del público para recrear distintas situaciones. Puede que en un principio no le encontremos tanto sentido a las situaciones creadas, hechas solo en función del componente humorístico que los artistas llevan consigo, pero a medida que las consigas avanzan, sorprende lo que pueden llegar a crear desde cero. Y si, este show de impro está hecho desde cero, sin tener elementos previos para crear el espectáculo, pero no está carente de ideas, ya que cada uno está atento a lo que va surgiendo y acompañan al público con sus ideas.

Fucking Impro es una buena opción para pasar un sábado por la noche y terminar con una sonrisa. Estos tres actores están para eso, para divertirse junto a nosotros creando algo nuevo cada semana.

Puedes ver Fucking Impro los sábados a las 22:30 horas en Nün Teatro Bar (Juan Ramirez de Velasco 419). Les escribió Daniel Alvarez para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s