Tras el lanzamiento de Resident Evil 7, la saga de capcom volvió fuerte al regresar al concepto de Survival Horror que la había hecho famosa en un principio. Resident Evil Village fue la terminó de coronar este concepto y la que ha sido decisiva para capcom en seguir con resident evil como un juego de horror. Con la llegada de la Gold edition, tuvimos la oportunidad de acceder a la Expansión de los winters, donde lo más importante lo encontramos en Shadow of Rose, que amplia la historia con la hija de ethan algunos años después de los hechos del mencionado juego.

La protagonista de este DLC es Rosemary Winters, quien ha sido uno de los personajes que causaron la disputa en los sucesos de Village. 16 años son los que pasaron y ya nos encontramos con una Rose Adolescente que intenta no verse como una chica rara pero que aún así cuenta con habilidades que la hacen especial. En ese deseo, va en la búsqueda de de un cristal purificador que se encuentra en el castillo de Lady Dimitrescu y que esto funcionaria para poder absorver su poder y ser una chica normal. En este dlc cambiamos un poco las mecánicas habituales del juego, sobre el uso de armas (Aunque se encuentran presentes) pero entran en juego los poderes con los que cuenta nuestra protagonista. En cuanto a las armas, si toca tener en cuenta la munición para el uso de la pistola y escopeta, que son los elementos disponibles en el juego.

La historia es bastante interesante, quisiera obviar el hecho de hacer spoilers pero complementar de forma muy eficaz los hechos de Village y la narrativa de la historia y los personajes involucrados, invertebrados a Ethan Winters. Si bien es un dlc que resulta bastante corto, que puede pasarse en menos de cuatro horas , tiene un ritmo entretenido y una expansión que nos permite disfrutar de manera más completa el juego original. Este capítulo tiene la posibilidad de jugarse en tercera persona, siendo una opción muchos más agradable a la vista y el gameplay. El añadido de esta Gold Edition, es que también el juego principal también puede jugarse en tercera persona, algo que me ha tentado a rejugar un título con el que la he pasado muy bien.

Este gold edition de Resident Evil Village está hecho para los que jugaron y siguen esta nueva etapa de la saga. Y que por 20 dólares no da un nuevo capítulo , aunque corto , entretenido. Los siguientes añadidos son elementos para el modo mercenarios y la posibilidad de jugar el título principal en tercera persona.
Calificación 8/10