TNT TRANSMITE LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LOS HEAT LATIN MUSIC AWARDS



Una celebración a llena de calor, sabor, arena y mar que llega desde República Dominicana el próximo jueves 2 de junio, a partir de las 19.00 (COL / MEX) / 20.00 (CHI) / 21.00 (ARG) horas.




Miami, xx mayo de 2022.- Los fanáticos se preparan para elegir a los artistas y producciones más destacadas de la última temporada con la entrega de los HEAT Latin Music Awards, cuya séptima entrega será transmitida por TNT Latinoamérica el próximo jueves 2 de junio, a las 19.00 (COL / MEX) / 20.00 (CHI) / 21.00 (ARG) horas. Poco antes, a las 18.00 (COL / MEX) / 19.00 (CHI) / 20.00 (ARG) horas, los detalles previos y el análisis de lo que sucederá en la premiación estarán en el pre-show Punto de Encuentro.

La ceremonia se realizará en Ciudad Destino Cap Cana, República Dominicana, en un escenario construido a orilla del mar. Los anfitriones de la gala serán la cantante colombiana Goyo, el actor y productor puertorriqueño Jorge “Molusco” Pabón, la actriz y presentadora colombiana María Laura Quintero, la presentadora, actriz y modelo dominicana Caroline Aquino y la presentadora de TNT y HTV América Latina, Anaís Castro. Entre los artistas invitados al show estarán, entre otros, Fonseca, Danny Ocean, Farina, Eddy Herrera, El Alfa, The Change, Nicole Vega, Alvaro Rod, Chimbala, Gilberto Santa Rosa, Dekko, Justin Quiles, Tiago PZK, Zion & Lennox y Ryan Castro.

Junto a ellos, el intérprete mexicano Mijares recibirá el Premio Oro por ser uno de los artistas más influyentes de la balada y el pop, gracias a sus más de 30 años de carrera. En tanto, la megaestrella colombiana Carlos Vives será reconocido con un Premio Compromiso por su continua labor social con su iniciativa “Tras la Perla”, con el que busca mejorar la calidad de vida de la ciudad de Santa Marta. Ambos artistas serán, además, parte del show.

Entre los nominados a las principales categorías destacan Karol G, Farina, Rosalía, Greeicy, Emilia Mernes, Nathy Peluso, Natti Natasha, Anitta, María Becerra y Evaluna Montaner, que competirán por Mejor Artista Femenino. Por su parte, a Mejor Artista Masculino se encuentran nominados J Balvin, Prince Royce, Romeo Santos, Christian Nodal, Alejandro Fernández, Nacho, Maluma, Bad Bunny, Carlos Vives y Wisin. Para Mejor Grupo o Banda, los candidatos serán Morat, Grupo Firme, CNCO, Alexis y Fido, Wisin & Yandel, Cultura Profética, Zion & Lennox, Piso 21, Mau y Ricky y Aventura. En tanto, como Influencer del Año se medirán Kunno, Felipe Saruma, Luisa Fernanda W, Domelipa, Calle y Poche, Luisito Comunica, Santiago Matías/Alofoke, Marko, Sebas, Molusco, Andrea Valdiri, Los Polinesios, Ibai y El Chombo.



Los HEAT Latin Music Awards entregan sus premios de acuerdo con las votaciones de los fans en 17 categorías musicales y el entretenimiento latino. Además, rinde un homenaje a grandes íconos de “La Buena Música Latina” a aquellos artistas que han dejado un legado y que permanecen influyentes para la industria musical.


Los HEAT Latin Music Awards se transmiten en TNT y en simultáneo por HTV en América Latina, el jueves 2 de junio, a partir de las 19.00 (COL / MEX) / 20.00 (CHI) / 21.00 (ARG) horas.

Hermanos y Peatones presentan su nuevo single: “Faltan palabras”.

El trío chileno Hermanos y Peatones acaba de lanzar “Faltan palabras”, una apuesta diferente a lo que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión presentamos un pop romántico, más lento y reflexivo.



-“Faltan palabras” expresa la intimidad de una pareja y sus sentimientos involucrados, cómo pueden generar una intimidad más allá de lo físico, estar conectado en cuerpo y alma, ni siquiera las palabras son necesarias para expresar lo que siente”.-

Este es ya el sexto single de su carrera y en continuidad con su sana costumbre exploran diferentes sonidos y estilos, en este nuevo trabajo los acompañan un cuarteto de cuerdas y un órgano, sumado a una voz melancólica con momentos de susurros y diferentes dinámicas a lo largo de la canción.
Una muestra de su compromiso como banda es el tomar todas las decisiones en cuanto a sus creaciones, ellos mismos producen, graban, mezclan y masterizan su material en su home-studio.

Para los próximos meses están preparando un show en vivo con artistas invitados en el que comenzarán todo su repertorio y algunas sorpresas, un nuevo single y una sesión en vivo para su canal de YouTube

MARC ANTHONY REGRESA A BUENOS AIRES A CELEBRAR SUS GRANDES ÉXITOS CON SU GIRA PA’LLA VOY TOUR

Después de llenar todos los escenarios de Norte América, Y Europa la gira “Pa’lla Voy” de Marc Anthony invadirá el cono sur con su merecida fiesta y su gran repertorio. «Pa’lla Voy» Tour estará en Buenos Aires el 28 de agosto de 2022 y de aquí continuará su recorrido por los grandes escenarios de Latinoamérica.





Nombre que también llamó a su último y más reciente álbum y canción PA’ ALLA VOY. Así como también, Gimme some more, El que te amaba, Amor no tiene sexo, Nada de nada, Si fuera fácil, No se quita y Yo le mentí, entre otras. Nuevo álbum y sus clásicos son algunos de los temas que se podrán escuchar en este gran show. Así, el referente de la salsa y la música latina aterrizará en suelo argentino una vez más.

Marc Anthony es uno de los artistas más influyentes de su tiempo y un verdadero embajador de la música y la cultura latina. Ha recibido innumerables certificaciones de oro y platino de la Recording Industry Association of America (RIAA) y ha sido acreditado con más de 30 éxitos en las listas de Billboard y más de 7.1 mil millones de visitas en YouTube. El 10 de mayo de 2019 Marc Anthony lanzó OPUS, su primer nuevo álbum de estudio en seis años en Magnus Media / Sony Latin Music. OPUS es su octavo álbum de salsa en los 26 años desde que Otra Nota (1993) lo estableció.



Además de ganar el Grammy 2020 al Mejor Álbum Tropical, Opus le ha valido a Marc Anthony un #1 en la lista Tropical Airplay de Billboard con «Parecen Viernes», 4 nominaciones a los Latin American Music Awards por: Álbum Favorito (OPUS), Artista Favorito Tropical, Canción Favorita (Parecen Viernes) y Gira Favorita. Fue finalista en 4 categorías para los Premios Billboard de la Música Latina 2020 (Álbum Tropical del Año – OPUS, Canción Tropical del Año – Parecen Viernes, Artista Tropical del Año – Solo, y Gira del Año – OPUS TOUR). Su álbum anterior, Marc Anthony 3.0, lanzado el 23 de julio de 2013, recibió un American Music Award; una nominación al Premio GRAMMY®; cinco Premios Lo Nuestro; dos Premios Juventud; diez Premios Billboard de la Música Latina; tres premios Billboard; y reconocimientos especiales de las cadenas Univisión y Telemundo. Anthony también ha establecido un currículum de actuación altamente creíble. Además de sus logros musicales y de actuación, en 2012, el seis veces ganador del GRAMMY® y el Latin GRAMMY® lanzó la Fundación Maestro Cares, organizando una serie de recaudaciones de fondos durante todo el año para beneficiar a la organización sin fines de lucro y construir orfanatos en América Latina.

COLDPLAY CONFIRMA SU OCTAVO RIVER LUEGO DE HABER VENDIDO MÁS DE 400.000 ENTRADAS EN HORAS

¡Ocho Estadios River Plate! Luego de haber agotado siete River en tiempo récord, los cuales se realizarán el 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2 y 4 de noviembre, la banda británica favorita de los argentinos confirmó una octava fecha en el marco de su gira mundial “Music Of The Spheres Tour”. Producido por DF Entertainment, el nuevo show se realizará el sábado 5 de noviembre en el icónico estadio de Nuñez.



La euforia argentina por el regreso de los creadores de “Yellow”, “The Scientis”, “Fix You” y el recientemente hit con BTS “My Universe”, marca un precedente inédito en la historia de los shows en vivo en nuestro pais, reafirmando el estrecho vínculo entre la banda y el público argentino luego de haber elegido a Argentina como destino de apertura y cierre de su última gira.



¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA HACER DE ESTE, EL TOUR MUNDIAL MÁS SUSTENTABLE DE LA HISTORIA?
La nueva gira de los británicos plantea un desafío de cara a las nuevas formas de disfrutar los shows en vivo. Para lograrlo, se plantearon generar conciencia activa en sus propios shows para generar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales. De esta forma, los principales ejes del Tour son:

REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)
REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.
RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

MARIE convierte su estilo en un «VICIO» (Nuevo Single)



Marie lanza su tema “Vicio”, compuesto por Fortuna La Super F, de cara a su presentación en diferentes escenarios internacionales.


En “Vicio”, producida por Motadejay, la composición de Fortuna La Super F, quien ha participado en grandes éxitos como “Lamento tu perdida”, “Ya Lo Se” y “Obsesión” de Natti Natasha y entre otros grandes artistas como Chino y Nacho con “Dime qué te pasó”, cuenta con la perfecta interpretación de Marie donde literalmente relata la historia de un hombre que se obsesiona llenando de placeres y lujos, al punto de no disimular, a la mujer de quien cree estar hechizado.


Marie se encuentra grabando muchas canciones de diferentes estilos para complacer a sus fanáticos, acompañada por su grupo de trabajo de Wolf Entertainment, realizando colaboraciones con grandes exponentes del género urbano y que durante este 2022 promete seguir dando muchas sorpresas en el plano internacional.

EL VIDEO ya se encuentra disponible en Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=muRe5AB1iiM

La Oreja De Van Gogh: Un regreso por todo lo alto en el Luna Park.



Luego de cuatro años sin venir a la ciudad porteña, regresa el grupo favorito español de la gran mayoría: La Oreja de Van Gogh. Una gira por 10 ciudades argentinas, enfocados más en el norte y centro del país, con un único show en Buenos Aires y sold out en el Luna Park.



Oriundos de San Sebastián (País Vasco), el grupo conformado por Xabi, Pablo, Álvaro, Haritz y Leire (desde 2007); ha sabido ganarse el corazón de todos los argentinos desde sus inicios. La emoción por su regreso tenía con gran expectativa a sus fans (me incluyo), esta vez con la presentación de su disco más reciente: Un susurro en la tormenta (2020).

Luego de una gira por Cordoba Capital, Río Cuarto y Marcos Juárez; La Oreja llegó a Buenos Aires la mañana del sábado 28. Los fans no tardaron en llegar a recibirlos en el aeropuerto y en el hotel donde se quedaron una noche (NH de Corrientes y Alem). Antes de dirigirse a hacer pruebas de sonido y prepararse para el show, el grupo recibió regalos y firmó autógrafos a los fans sin protestar. Seguidores de todas las edades y contextos.



LUNA PARK lleno.

La energía estaba a nivel de la euforia. La banda telonera fueron los porteños «Literal», el público aplaudió el talento de los chicos.
La banda española comenzó a cantar a las 21, tomando cómo tema inicial «Cómo un par de girasoles», canción que abre el más reciente disco. Tanto las nuevas canciones como los grandes clásicos estuvieron presente, el público no paró de cantar y gritar, especialmente cuándo Leire cantó Rosas, Puedes contar conmigo 20 de enero, París, El Último Vals y Jueves; canciones que muchos de ustedes han cantado a todo pulmón.

El concierto finalizó con el tema Cometas por el cielo, del disco homónimo. Leire Martínez abrazó una bandera del orgullo LGBTTTIQ+ ya que la canción habla sobre amar con libertad. Una serie de globos coparon por el escenario y el público lloró y cantó de emoción.

El concierto tuvo momentos muy emotivos, la cantante casi rompe a llorar al sentir la energía del público del Luna Park y resaltó lo siguiente: «Muchos de vosotros nos escriben cartas agradecienonos por cambiar sus vidas, pero en realidad es al revés, vosotros nos han cambiado la vida y os debemos la misma».

Gracias La Oreja de Van Gogh, Buenos Aires espera su retorno. Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

THE END vuelve al GRAN REX después de sus presentaciones en el PLANETARIO PULSAR FEST

después de su gran presentación en el «Planetario Pulsar Fest» el pasado 7, 8 y 9 de abril, donde deslumbraron en el Domo con tres shows agotados interpretando lo mejor de Pink Floyd con la fidelidad que los caracteriza.



Nunca en la historia una banda argentina utilizó tantos equipos láser como los que se verán la noche del 4 de junio en el Gran Rex.



Pink Floyd estuvo siempre muy vinculado a la utilización de láser en sus shows, priorizando la imagen y puesta en escena de sus espectáculos para llevarlos a otro nivel. Para la banda liderada por Roger Waters y David Gilmour, el aspecto visual fue siempre un elemento de suma importancia, con grandes puestas de luces, proyecciones y rayos láser. Por eso esta vez, The End se prepara para dar el salto y traer a su audiencia un show legendario.

ACERCA DE «THE END»

The End realizó en 1991 su primera presentación en vivo buscando transmitir el espíritu de Pink Floyd.

Su desembarco en las grandes salas de Buenos Aires se produjo en el 2002 cuando se presentaron por primera vez en el Teatro Coliseo y donde desplegaron un espectáculo con una puesta en escena de características internacionales. A partir de ese entonces la banda llegó al Teatro Gran Rex agotando sus 3.300 localidades, consolidándose además como la banda que mejor transmite el legado de la banda Pink Floyd.

Desde entonces se sucedieron nuevos recitales en el Teatro Gran Rex (18 en total), giras por el interior del país, Chile, Paraguay y Brasil. Además de presentarse en el Estadio Luna Park en noviembre de 2004, agotando localidades. El mismo show se repitió en el Luna Park en octubre de 2005, Rosario (2006), Teatro Coliseo (2007) y en Mendoza (2007 y 2008) a salas llenas.

En 2005 The End presentó por primera vez en vivo el disco «The Final Cut» en el Estadio Obras, con los efectos de sonido Holofónicos originales del disco, aportados por el ingeniero de sonido Hugo Zuccarelli quien colaboró con Pink Floyd en la realización del mismo.

En 2006 luego de una gira por el interior y exterior del país, donde se destacó la presentación en Santiago de Chile ante más de 10.000 personas en el Festival Cristal en Vivo y el show de la Fiesta del 129º aniversario del Lago Argentino en El Calafate, The End cierra el año con un show junto a la Sinfónica Nacional en el Teatro Gran Rex.

En noviembre de 2009, The End realizó dos memorables conciertos en el Gran Rex junto a Durga McBroom, vocalista original de Pink Floyd. El éxito de los shows llegó rápidamente a oídos de Guy Pratt y Jon Carin, bajista y tecladista respectivamente de los Floyd originales. McBroom, Carin y Pratt, se unieron a The End para el espectáculo «Pink Floyd Connection». Casi 10.000 personas los vieron interpretar los clásicos de Pink Floyd, en tres shows especiales ofrecidos en abril de 2010, nuevamente en el Gran Rex.

En 2011, como marco del 20º aniversario de The End, se realizó el «Pink Floyd Connection II» junto a Durga McBroom y Guy Pratt en el Gran Rex y en varias ciudades de Brasil. Además, la banda interpretó una serie de shows sinfónicos, agotando localidades en Rosario, Buenos Aires y Asunción de Paraguay, donde el show fue declarado de interés cultural.

Proyecto Sirius se presenta en Strummer Bar el 3 de junio a las 21 horas

Luego de presentarse en Rosario, Córdoba y diferentes rincones de Buenos Aires, Proyecto Sirius presentará “Lo que dice la tierra”, su último trabajo discográfico, el viernes 3 de junio en Stummer Bar. La apertura del show será a puro funk con el show de Sexy Rancio.



La banda es oriunda de la zona norte de Gran Buenos Aires y está formada por Vato Santillán (voz), Homie Torres (voz), Becu Otero (batería), Chapu Alzugaray (guitarra), Jao Cavagnaro (bajo) y Fisu Aumada (programaciones, guitarras y coros).

Desde 2017, con el lanzamiento del EP “Proyecto Sirius, Vol 1”, la banda se dedica a reivindicar la escena cultural independiente a través de la música. En 2020 presentaron “En el barrio”, el video que retrata la vida de los músicos y músicas independientes que diariamente se disfrazan de operarios, albañiles, carpinteros, oficinistas, y que se ganan el mango ejerciendo otros oficios y profesiones debido a la falta de apoyo de la industria de la música.

Palu lanza nuevo single «4 Patas 2.0» junto a Alex Gargolas

Paly cantante argentino lanza nuevo single y video “4 Patas 2.0” junto al reconocido productor y pionero del reggaetón Alex Gargolas quien aportó su imagen y apoyo a otro artista de nuestro país!



El video dirigido por Pachi Rivas, fue filmado en la localidad de Villa Madero, da vida a “4 patas 2.0”, tema que forma parte del disco “El regreso” de Paly, y es el primero de varios trabajos junto al emblemático productor puertorriqueño.



Facundo Santiago Garagate, “Paly”, es cantante y compositor, y comenzó su carrera con tan solo 12 años, colaborando con artistas del género urbano tales como Falsetto, Kale entre otros, y además del tema “4 patas” cuenta con otro éxito como “Casa Sola”, entre otras!



Rafael Alexis Quiles, mejor conocido como Alex Gárgolas una de las leyendas visionarias más importantes de la industria musical latina, se sumó a uno de los grandes exponentes del RKT para dar vida a la versión 2.0 del clásico “4 Patas” de Paly y de esta manera continuar revolucionando los movimientos en la industria musical. Su visión sin fronteras y su capacidad ejecutiva lo incentiva a seguir rompiendo con estereotipos y uniendo talentos multiculturales, que lo llevan a ser uno de los pioneros más importantes del género Reggaetón.

https://youtube.com/channel/UC_sUwosnhFuqXaslWtCCKvg

Diego Torres: Una noche especial en el Gran Rex

El cantautor argentino tenía programadas varias fechas para presentar su gira llamada «Atlántico a pie» en las que se debieron reprogramar algunas de las funciones, ya que Diego Torres había salido positivo para Coronavirus en estos días. Afortunadamente la salud del artista siguió por buen camino y este 25 de mayo vivimos la primera fecha en un concierto lleno de temas clásicos, nuevos, música y mucho talento.

Las puertas han sido abiertas a partir de las 19:30 horas, se notaba un gran movimiento de gente en los alrededores del predio que se encuentra bastante cercano al obelisco de Buenos Aires. El cantante se presentó cercano a las 21 horas con una ovación del público importante. Acompañado con la presencia de músicos y un diseño de iluminación que resalta la imponencia del escenario del Gran Rex, comenzó la noche a pura música y baile. El cantautor nos permitió disfrutar de muchas canciones clásicas que fueron las más entonadas como «Abriendo caminos» «Sueños» , «Déjame estar» y uno de sus temas más escuchados «Color esperanza» . El artista en algún momento habló sobre cual sería ese color, de un tono gris, porque reveló que la vida es algo triste a veces, aunque durante la canción el escenario se pinto de un tono verde claro y en compañía de todo el público que ha cantado con fervor está icónica canción.

Desde La Butaca Web tuvimos la oportunidad de fotografíar parte de lo que se vivió en esta noche, más precisamente los primeros minutos del show. Donde se puto retratar el ambiente en el inicio del concierto, y sin mentir también bailar un poco sus temas. Al día de hoy y verificando los puntos de ventas, aún quedan algunas entradas para la función que se lleva a cabo el 28 de mayo, dónde las funciones del 27 y 29 de este mes ya se encuentran agotadas. El sistema de ventas es ticketek y aún queda localidades pero muy pocas. Este es un aviso parroquial para aquellos que lean nuestra nota, al menos en la brevedad y aún están indecisos de ir a ver al artista que lleva más de 30 años regalandonos su música.

Atlántico a pie es el show de Diego Torres que se corona como un concierto imponente y que nos permite disfrutar de la versatilidad musical del cantautor argentino, sin olvidarnos de todos los temas clásicos que lo han llevado al estrellato y que es imposible no entonar cuando los escuchas. Esta noche mágica no fue la única ni la última, el encuentro con Diego Torres seguirá unos días más en un lugar ideal, cómo lo es el Gran Rex.

Agradecemos enormemente a la gente de Silvana Gómez Caje prensa por permitirnos disfrutar del show como corresponsales de prensa.