LOLLAPALOOZA ARGENTINA 2022SE PODRÁ VER EN TODO EL PAÍS A TRAVÉS DE FLOW

Presentado por Flow, Lollapalooza Argentina se llevará a cabo el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y tendrá como protagonistas a Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus y A$AP Rocky, entre más de 100 bandas y solistas.



La totalidad del festival se podrá ver en vivo por la transmisión que realizará Flow por 4 de sus canales (605, 606, 607 y 608) en los cuales transmitirá, desde el inicio hasta el cierre, todos los shows completos de los diferentes escenarios y también contenidos exclusivos, como entrevistas a las bandas y notas de color con toda la experiencia Lolla, que se podrán ver desde cualquier lugar del país y a través de cualquier dispositivo.

Producido por Perry Farrell, William Morris Endeavor (WME), C3 Presents y DF Entertainment, Lollapalooza Argentina es el encuentro cultural más importante de nuestro país, en el que la música junto con diferentes expresiones artísticas reúne a todas las generaciones.

LINEUP
LOLLAPALOOZA ARGENTINA 2022


👉 VIERNES 18

Miley Cyrus | A$AP Rocky | Alesso | Duki | Bizarrap | C. Tangana | WOS | Marina | A Day To Remember | Turnstile | Deorro | Louta | Emilia | FMS | Alok Boombox Cartel | Seven Kayne | Dillom | 070 Shake | Natalie Perez | Tai Verdes Sael | Chita | Axel Fiks | Bruses | La Joaqui | Ainda | Rosario Ortega | Falke 912 Zenon Pereyra | Bianca Lif | Limon


👉 SÁBADO 19

The Strokes | Doja Cat | Machine Gun Kelly | Jack Harlow | Alan Walker | Khea | Kehlani | Nicki Nicole | Justin Quiles | LP | Litto Nebbia | Él Mató a un Policía Motorizado | Chris Lake | King Gizzard & the Lizard Wizard | Ashnikko | Dani Ribba JXDN | FMS | Natanael Cano | Pabblo Vittar | Marc Seguí | Derby Motoreta’s Burrito Kachimba | Taichu | Kiddo Toto | Clara Cava | Girl Ultra | Ghetto Kids | Molok0 | Chiara Parravicini | wiranda johansen | Lucia Tacchetti | D3FAI


👉 DOMINGO 20

Foo Fighters | Martin Garrix | Babasónicos | Jane’s Addiction | Jhay Cortez
Tiago PZK | L-Gante | Kaytranada | Phoebe Bridgers | Alessia Cara | Idles
Remi Wolf | Channel Tres | Emmanuel Horvilleur | ACRU | FMS | Kaleb Di Masi Alan Gomez | DJ TAO | The Wombats | Goldfish | Luck Ra | Sen Senra
Paula Cendejas | Saramalacara | Malena Villa | Las Ligas Menores | Celli
BB ASUL | Six Sex | Simona | Ronpe 99′



FLOW, UNA PLATAFORMA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Flow es la plataforma de contenidos en vivo y streaming de Telecom y la más innovadora de Argentina. En constante evolución, la plataforma se constituye como el punto de encuentro del entretenimiento, sumando de manera constante nuevas propuestas de contenidos, incorporando nuevas funcionalidades para que sus clientes accedan desde cualquier dispositivo y en el momento que deseen, e integrando las apps de streaming internacionales más importantes para que los clientes disfruten todo lo que quieren ver en un único lugar.

A través de Flow, se puede acceder a 189 canales digitales y 123 señales HD de manera directa, por medio la TV clásica y la app de Flow. Se puede disfrutar también más de 17.000 horas de contenidos de streaming, con películas estreno y más de 360 series.

Por otro lado, durante los últimos años, Flow consolidó sus verticales de entretenimiento temático ligados al gaming y a la música, propios de la evolución de la plataforma, que se adapta a las nuevas tendencias y modalidades de consumo de sus clientes con Flow Music y Flow Gaming, transmitiendo en vivo los eventos más importantes del país.

LP ESTRENA SU ESPERADONUEVO ÁLBUM: «CHURCHES»

CHURCHES», el tan esperado sexto álbum de LP ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a través de SOTA Records. En el último año y medio, la cantautora, que tiene más de dos mil millones de streams a su nombre. Asimismo, los 5 single previamente lanzados de “CHURCHES” superan 80 MILLONES DE STREAMS.



Junto al lanzamiento del nuevo álbum, LP estrenó hoy el videoclip de la canción «Conversation»; que ya se encuentra disponible en YouTube.

Conversation; fue producida por Nate Campany (Tove Lo, K.Flay, Christina Aguilera) y Kyle Shearer (Becky G, Tove Lo, Carly Rae Jepsen). Sobre la canción, LP dice: Conversation; «es mi intento de convencerme de seguir en la relación en la que estaba. Dándome cuenta de que simplemente pensamos de forma diferente y deseando que todo se reduzca a una conversación que pueda arreglar las cosas y simplemente celebrando y sintiendo ese amor por esa persona y el optimismo de sentir que una conversación podría arreglarlo todo.»

LP describe el video (dirigido por Stephen Schofield): «Este video fue muy parecido al de «Angels» donde rodamos estos lyric videos, y simplemente estaba jugando. Me divertía que el concepto de dos personas teniendo una conversación, fueran yo misma. Estar en dos trajes diferentes y que uno de ellos no escuche, o no entienda, y se golpee la cabeza contra la pared, sucedió eso simplemente. Fue una forma super espontánea de mostrar que estoy constantemente teniendo estas conversaciones en mi propia cabeza, conmigo misma. Lo bueno y lo malo».

El exuberante y cautivador CHURCHES fue producido por Mike Del Rio (Kylie Minogue, X Ambassadors, Skylar Grey). Además de los temas producidos por Del Rio y Campany, “Churches” incluye la producción de Isabella Machine Summers (Florence + The Machine); Lars Stolfer (Health, Local Natives, Cold War Kids); el dos veces ganador del Grammy Dan Wilson (Adele, Pink, Leon Bridges, James Bay); y Dan Nigro (Olivia Rodrigo, Carly Rae Jepsen, Sky Ferreira). El álbum fue masterizado por Emily Lazar, ganadora de varios Grammy (HAIM, Maggie Rogers, The Killers, Vampire Weekend, Coldplay).

Sobre el álbum, Del Rio dijo: «Este álbum se hizo en una época en la que la conexión humana y la comunidad quedaron en suspenso, así que, inconscientemente, imaginamos que esta música se experimentaría como una especie de dulce liberación después de una época oscura. A medida que la comunidad de LP sigue creciendo, también lo hace la paleta de lo que funciona en el universo de LP. Se hizo con mucho amor, sinceridad y amistad con la esperanza de que se tradujera en un cuerpo de trabajo para ser disfrutado por todos. Por muy fluido y sin género que sea LP, la música que hacemos es siempre una búsqueda de reflejar su filosofía con un mensaje de amor y conexión en su centro».

El primer single de CHURCHES, The One That You Love, generó más de 24 MILLONES de visualizaciones en YouTube del videoclip oficial, 21 MILLONES de streams en Spotify y tuvo su debut televisivo en Late Night with Seth Meyers. El segundo single del álbum, How Low Can You Go, cuenta con 7 MILLONES de streams en Spotify, 7 MILLONES de visualizaciones en YouTube y llegó al Top 3 de canciones más añadidas de la radio Triple A. El videoclip del tercer corte, One Last Time, coprotagonizado por la acriz, cineasta y modelo Jaime King, acumula 16 MILLONES de reproducciones en YouTube y 9 millones de streams en Spotify. Goodbye ha generado 2,3 MILLONES de visualizaciones en YouTube y 2 MILLONES de streams en Spotify. Por su parte, el single más reciente de LP, Angels, alcanzó 1,1 MILLONES de reproducciones en Spotify y 1 MILLÓN en YouTube.
La gira mundial de LP la traerá por segunda vez a Argentina el próximo 19 de marzo cuando se presente en el escenario de Lollapalooza Argentina.

Reseña: Noche de gala con NOIALTRI en Teatro Astral

Noche de gala y grandes voces


El Teatro Astral se llenó de gala  este pasado domingo con la presencia del grupo NOIALTRI. Dos horas de concierto lírico cuyo repertorio recorrió temas de Cerati, Gloria Estefan, musicales como La novicia rebelde y Les Miserables y por supuesto, lo más importante: La ópera pop italiana.


Noialtri se trata de un conjunto conformado por el barítono Nicolás Manservigi y los tenores Javier Suárez y Juan Plante, que nace tras una búsqueda de talentos por el país y esta oportunidad contará con la incorporación del tenor y finalista del exitoso ciclo televisivo “La Voz” (Telefe), Ignacio Sagalá.

La euforia del público estuvo desde el momento uno cuando el trío inicial comenzó a cantar la famosa canzonetta ‘Caruso (Ti Voglio Bene)’ la cual artistas como Bocelli han reversionado. Los aplausos no pararon, el  público pedía más y más.
Este grupo es una especie de Il Volo o Il Divo argentino. Con frescura y jovialidad, se desenvolvieron en el escenario. Ignacio Sagalá fue la incorporación posterior, el público del astral se paró aplaudiendo para recibirlo. Con su guitarra interpretó las canciones que dio en su participación La Voz Argentina.


Los cuatro en el escenario son una bomba cuya onda llegará más allá del astral hacia toda calle corrientes.La energía que transmiten es inigualable, todo esto es gracias al entrenamiento de su coach vocal, la soprano Maia Barrio.
Diego Rolón, Maylen Myskow, Ricardo Baez y Alejandro Cattaneo forman parte de la banda en vivo Piano, violín, bajo y batería servirán para dar música  a estos integrantes líricos.


Al terminar el show, el grupo Noialtri dio una yapa y cerró el telón, pero la emoción del público fue mayor que insistieron en más canciones, así que volvieron. Esto demuestra la llegada y alegría que transmitieron hacia los espectadores.


Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Música en casa: Showcase junto Alaina Castillo

Hola a todos! Haciendo la reseña mientras escucho, por Spotify, cantar en inglés, a Alaina Castillo, una voz muy joven, diecinueve años, con la belleza y fuerza latina, con motivo del lanzamiento de su nuevo EP llamado  Mensajes de Voz.  Un título más que sugestivo,  aplica a los tiempos que corren, porque el mensaje de voz, es el único contacto real con el mundo y exceptuado de protocolos.

La Butaca Web y una importe cantidad de invitados, convocados por  Kobait y AWAL, para participar de un evento especial con Alaina Castillo, conexión vía zoom mediante,  este viernes pasado 29 de mayo, a las 18:30hs, hora Argentina, en donde se desarrolló una conferencia muy informal y distendida con la cantante de descendencia mexicana, quien está siendo considerada como la promesa bilingüe. 

 Fue un evento especial, diferente, donde fue posible escuchar algunas de  las canciones de su nuevo EP “Mensajes de voz” («The voicenotes»), el cual fue lanzado tanto en Inglés como en Español.

Fuimos escuchas de la conversación mantenida por Alaina con su productor y compositor  ROMANS y nominado a los GRAMMYs

Para quienes no la conocen,   a pesar de la cartelera de Spotify en Times Square en la ciudad de Nueva York, destacándose por ser la relevación POP del 2020   y que ha ganado gran reconocimiento por sus versiones vocales originales de canciones populares utilizando con frecuencia técnicas de relajación ASMR, teniendo como ventaja, de ser una cantante  bilingüe de su música con sus 4 canciones. Lanzada la versión en inglés en

«The Voicenotes» a fines de abril de 2020 siendo «Just a Boy» su primer tema. Mientras que a fines de mayo, se lanzó la versión en español,  Donde uno de los temas, que tiene una cuota de sentimiento alusivo al momento y que embarga de emoción es  «No vuelvas a mirar atrás», donde en su letra dice: «se que quizás te cueste respirar»,  en  la  reflexión que impone la situación «sé que quieres dejarlo todo atrás pero como duele».

Les dejamos el link de Spotify.  Para que ustedes mismos puedan apreciar la maravilosa voz que tiene esta cantante pop, les asegure que  escuchándo los primeros acordes, como me pasó a mi,  enseguida podemos entender porque ha sido justamente catapultada a la fama.

La música y el romanticismo es el camino a recorrer para avanzar hacia la nueva normalidad. Le damos la bienvenida a Alaina, con un futuro promisorio, como cantante y «el tiempo pasará», y el público seguramente,  tendrá la oportunidad de escuchar en vivo, es cuestión de esperar, a «la voz».

Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Primera charla de Música y Creatividad

Presentación

Bajo la consigna «Ideas que inspiran» participamos, en forma virtual, de una serie de charlas virtuales, libres y gratuitas, en las que se trabaja el tema de la creatividad. La charla está destinada a artistas, creativos y amantes de la música.
En el transcurso de la primer charla, realizada el 14 de mayo, hablaron de varios temas. Por ejemplo se referenció  a la  obra de Debussy: Prélude à l’après-midi d’un faune.  Para participar, no es necesario que las piezas se hay escuchado previamente, sino que pueden ser  escuchadas después de la charla. Es un espacio creado para  disfrutar.

Ingacio Manzo

Como toda iniciativa, llena de buenas intenciones, prospera en la medida que la comunidad les brinde su apoyo.

Aquellos que estén interesados en participar desde su PC desde la página web de Zoom o bien instalando la aplicación en el celular, le escriben con anticipación, al organizador Ignacio Manzo,  a la dirección de correo: igna@ignaciomanzo.com y si cumple con la capacidad, les llega una invitación a participar a un  día y hora estipulado.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre música

Este fin de semana, recibi la invitación a una segunda reunión, proponiendo como tema: Todo lo que siempre quisiste saber sobre música

Conclusión.

Propuestas sanas, energéticas, en momentos especiales,  para volcarnos a la música que nos brinde sosiego  y logre la calma interior que estamos esperando encontrar.


Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

 

Entrevista a los payadores Fausto López Bastián y Nahuel Federizzi

lvp.bastian payadors

Internándonos en las raíces de nuestras artes, orgullosos de poder compartir con nuestros lectores, la entrevista con los jóvenes payadores: Fausto López Bastián (ingeniero agronómo), oriundo de Tres Arroyos y Nahuel Federizzi (Indio Rico pueblo vecino a 60 km de  Tres Arroyos), haciendo huella en la pampa argentina, con guitarra en mano.

Para quienes no estén familiarizados con el término, la payada, es una improvisación de versos, que según Fausto, «nace y muere en cuestión de segundos»,  con acompañamiento de guitarra; generalmente los versos relatan sucesos o sentimientos de la cotidianidad rural, y pueden tener un carácter lírico, trágico o humorístico. Se llama contrapunto, cuando la payada se hace entre dos o más.

En el caso de Fausto, sus inicios fueron gracias a su familia, hizo mención de Alberto Merlo, con su estilo de Huella. Y asi Fausto,  gracias a la guitarra regalada por su abuela, Fausto   desplegó alas junto a la milonga, con un compañero de ruta: Nahuel Federizzi, y un mentor Emanuel Gabotto.

Los dejamos con la primer parte de la entrevista.

Les pregunté si escribían y Fausto, define «el escribir» como el mejor medio que nos identifica, «alguna historia que nos pasa poder llevarla a lápiz y papel»  o un «mensaje que se quiera dar».  Nahuel nos contó que escribe desde muy chico, desde los once años  y sin conocer demasiado la técnica, lo hizo en verso, bajo el estilo de décimas. Y de ahí en más, se comenzó a preocupar por la métrica y se preocupó por  estudiarla.

En la segunda parte, nos regalaron una improvisación, para el público La Butaca Web. Les recordamos que el martes 5 de mayo de 22 a 24 hs, va a ver una entrevista telefónica por Eq Radio, en el programa Inbox Night, conducido por Martín Rodriguez, Daniel Alvarez y columnista quien reseña esta nota, con la producción de Fer Benitez.

Si los desean buscar en las redes a estos artistas:

https://www.facebook.com/faustolb

https://www.facebook.com/nahue.federizzi

Nos despedimos después de haber escuchado versos «que huelen a un matiz», de los pagos de  Tres Arroyos e Indio Rico,  para tener presente, eso tan telúrico, que llevamos en la sangre, que hace a  nuestro ser nacional.


reseña: Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Entrevista a Leo Richard’s (cantante y autor)

«La cuesta y la cima»

Leo Richard’s, oriundo de Mar del Plata, junto a sus Tripulantes presentan un nuevo material audiovisual. La versión en vivo de la canción «La cuesta y la cima» extraída de su álbum #Nomade, ya disponible en todas las plataformas de streaming.

El sábado 25 de abril, desde mi living, virtualmente llegamos a Mar del Plata, a Punta Mogotes, donde reside Leo Richard’s, cantante y autor,

Esta entrevista mediante «zoom» de por medio, tuve la suerte de amenizar las preguntas con su música como «Yendo para volver», y cerrarnos la reunión, con un tema inedito, que es lo que esperamos y necesitamos que pase, nunca pensé que diría que iba extrañar «un mar de gente».

Un cantante que nos contó sobre porque su álbum Nómade y cómo vive esta cuarentena, la cual trata de usarla para componer, con la incertidumbre lógica, que todos tenemos, sobre cuando regresaremos a la «nueva normalidad». Y como escuchaba a un periodista decir, gran planteo filosófico sobre si es correcto o no, hablar de normalidad, cuando anteponemos el adjetivo de nueva.

Y cuando le preguntamos sobre los hábitos modificados con motivo de la cuarentena, nos comento que practica yoga, la resulta extraño como se ha acompasado el tiempo modificando su ritmo y siente un cambio en las conductas internas y externas.

El martes 28 de abril de 22 a 24, por radio EQ, en el programa de Inbox Night,con la conducción de Martín Rodríguez y Daniel Alvarez, con la producción de Fer Benitez y como columnista quien levanta esta reseña: Diana Decunto, ahí tendrán ustedes la oportunidad de participar de la entrevista y enviando a nuestras redes sociales podrán hacerle preguntas.

La entrevista nos vimos obligados por limitaciones técnicas de dividirla en dos partes

Para cerrar la nota, a título personal, el titulo del tema musical «La Cuesta y la cima, me parece tan adecuado para este momento, porque sintetiza por lo que estamos pasando.

Actualmente estamos atravesando la cuesta, siempre subir nos demanda esfuerzo, para llegar a la cima, que todos los escaladores de montaña, lo dicen, el esfuerzo siempre vale la pena, porque el premio es alcanzar la cima.Hacemos votos porque sea lo antes posible, y que llegar nos sea lo más leve posible.


Reseña: Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Entrevistas en casa: Diana Decunto en un interesante reportaje con » Ripio»

Cantante solista, desde 1998, en La Plata, Eduardo Costanzo (Ripio) . no se encasilla en un único estilo, por el momento gira por el heavy metal y hard Rock.

Ha grabado, ya, su sexto álbum llamado: «La furia que hay en mi», con diez canciones nuevas, bajo la asistencia de Juan Albariño en la consola.

La semana pasada del 14 de abril, le hicimos una entrevista, desde casa, como corresponde a Ripio. Le preguntamos como cree que los artistas pueden colaborar en este momento y con un mensaje más que esperanzador es realista: «Esto en algún momento va a terminar». Y hoy recomienda: «Quedate en casa».

El martes 21 de abril en el programa Inbox Night de 22 a 24 hs., vamos hacer una entrevista telefónica.

Los dejamos con la entrevista.

Les dejamos el Video Oficial de Ripio, su Promotional Track 2019.

Fragmento de una de las canciones del álbum: La furia que hay en mi

Puede ser que la vida no vuelva
puede ser que poco me queda
puede ser que fantasmas existan
puede ser pero sigo adelante

Reseña Diana Decunto –inboxnightradio@gmail.com

Entrevista a Nelson Gesualdi, Un artista al que le corre música por las venas

«Un artista al que le corre música por las venas»

Continuando con el aislamiento social y obligatorio, este jueves santo, 10 de abril, como corresponde desde casa, vía digital, tuve el placer de contactar con Nelson Gesualdi, un joven compositor musical, con una trayectoria artística, toca varios instrumentos, es docentem hace quince años, su familia: padres y hermanos también están comprometidos con el arte musical.

Una entrevista distendida, con una persona, con la humildad que tienen los grandes, nos contó sus ochos años, en el Teatro Astral con Martin Bossi, como director musical, también junto a Hugo Varela, en programas de Tinelli y en shows acompañando a prestigiosos del jazz.

Los artistas son una de los tantos sectores más castigados, laboralmente. Necesitamos de su entereza y de su fuerza para ayudarnos a salir adelante. Esa frase de boga, «vos me cuidas a mi yo te cuido a vos», es importante que la sociedad les brinde el apoyo a la comunidad artística, porque lo que ellos puedan expresar nos va a ayudar a transitar el duro camino que nos está tocando y que todavía no terminamos de ver la luz en el túnel.

Gracias, Nelson, por salir al balcón, con el saxo a tocar el himno nacional argentino. En esta cita impostergable de las 21 hs, todos los días. donde los aplausos son para el agradecimiento y reconocimiento a quienes están en la primera línea, pero indirectamente, este momento es un aplauso al esfuerzo de todes, para cada uno de nosotros, «coronados seamos de gloria», ¡al gran pueblo argentino, salud!.

De nuevo gracias Nelsón por la entrevista, si desean conocer más sobre él y su arte, lo pueden hacer a través de sus redes:

Facebook: Nelson Gesualdi

Instagram: Nelson_Gesualdi

La entrevista viene con yapa, para degustar en cuarentena, lo mejor de la música junto a Nelson Gesualdi.

 

Martes 14 de Abril, 2020; por Inbox Matutino, en Eq Radio (http://eqradio.net/online) entrevista desde casa, por whatsapps. entre las 22 y las 24 hs, hora argentina.


Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Dúo musical: – DESIERTO Y AGUA

 

 Este jueves 2 de abril, el dúo de música  electroandina (erke, minilogue ,electribe2) Desierto y Agua formado por Andrea Feiguin y Daniel Riaño  presenta su álbum ELEMENTOS que transmitirán  por Instagram y Facebook a las 20hs (Argentina).

Puede ser escuchado por streaming en el horario de

🇮🇱 Israel 2 am del 3 de abril
🇨🇱 Chile 20hs
🇺🇸 EEUU 19hs (E) 16hs (W)
🇵🇪 Perú 18hs
🇩🇪 Alemania 24hs
🇲🇽 Mexico 17hs
🇪🇸 España 24hs

Quienes estén intersados escucharlos la transmisión  por https://www.facebook.com/Desiertoyagua/

https://www.instagram.com/dya.desiertoyagua

Andrea y Daniel dejan como consigna a su público: «trago en mano»

Quienes estén interesados en escuchar la entrevista que hicimos en el programa de radio  Inbox Night, el martes 30 de marzo, a las 22 hs. por Eq Radio.  (http://eqradio.net/online)


Reseña Diana Decunto – anahidec5@gmail.com