Crítica: Candyman

Por Guillermo Benites

Candyman película dirigida por Nia Dacosta y protagoniza por Yahya Abdul-Mateen II (Anthony McCoy), Tony Todd (Candyman) y Teyonah Parris (Brianna Cartwright).

La película relata la historia de Anthony, un artista visual, que pasa por una etapa difícil de su carrera debido un bloqueo artístico. Y dentro de la búsqueda de inspiración artística decide investigar sobre la historia urbana de Helen Lyle, luego de escucharla por parte de Troy (Nathan Stewart-Jarrett), hermano de Brianna, su novia.

Empecemos informando que para aquellos lectores que quizás no lo sepan esta película no es reboot o remake de Candyman(1992) sino que es la continuación de la primera, ya que tuvo otras dos películas luego de la primera. La historia se centra 30 años después de lo acontecido en la primera película e ignorando las otras dos que salieron en la década de los 90’s. Lo bueno es que la película se hace entender para aquellos que no vieron la primera, algo bastante acertado, ya han pasado mucho tiempo como para hacer una secuela. Pero luego de ver esta película quizás les interese ver la primera para aquellos no sabía de la existencia ésta.


La película en cuanto a concepto y estética se ve bien elaborada, mostrando un trabajo artístico integral desde el inicio de la película hasta el final. Es una historia que cumple con la agenda actual de la inclusión social. Planteada correctamente desde el simbolismo que podemos sacar de la primera película y así dirigirla en esta continuación de forma un tanto orgánica y natural. Para aclarar esto, la historia de la película es buena, pero si hubo un fallo, porque partiendo del género de terror de la primera, esta continuación carece de eso. No se podría calificar de película terrorífica, y no está cerca a sacarte un susto.
Quizás Nia Dacosta se perdió un poco queriendo hacer una buena historia olvidándose sobre qué la base de qué genero de película de terror estaba basándose. Otro contra que hay para la película es se vuelve una historia algo extensa para lo que quiere el director nos quiere mostrar, casi como un relleno que no suma ni resta en la historia. Pero de todas formas la historia siguió siendo buena, pero no es recomendable para aquellos que busquen asustarse o ver cosas terroríficas, porque no habrá nada asombroso.

Al final si me gustaría agregar que quizás en la mente del director había la intención reflejar algo más horrífico que lo sobrenatural y es el horror que se vive en cuando a la violencia y abuso de poder policiaco.

Calificación: 4.5/10

Crítica: Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos

Por Agustín Villegas

Marvel se niega a morir! La empresa saco de la galera un personaje que los introduciría a un nuevo genero y, de yapa, haría felices a sus amos chinos. Shang Chi llega al MCU como una propuesta que acercaría al público al genero de las artes marciales que tanto gustó, gusta y va a seguir gustando. Basado en, obvio, el personaje de Marvel Cómics creado en 1973 por el magnífico Jim Starlin en sociedad con Steve Englehart. La idea en principio era lukear con todo el publico que en aquel momento miraba series como KUNG FU o películas de Bruce Lee. La casa de las ideas fue pilla y compro los derechos de FU MAN CHU, personaje creado por Sam Rohner, y a partir de ahí diseñaron al heroe titular como el hijo heroico y experto en artes marciales de éste villano.

La historia se toma un par de licencias copadas con respecto al material original. Se sigue a un Shang Chi (Simu Liu) haciéndose el boludo en California, huyendo de LOS DIEZ ANILLOS (sí, los mismos que secuestra a Tony Stark en la primera película), un grupo terrorista liderado por su inmortal padre, que es, nada mas ni nada menos, que EL VERDADERO MANDARIN, interpretado brillantemente por Tony Chiu. El protagonista cambia de enfoque cuando recibe pistas del paradero de su hermana Xialingv (Zhang Meng’er) y, en simultáneo, es atacado y asaltado por el clan maligno de su padre. Ésto lleva a Don Shang a irse a China a ayudar a su hermana en compañía de su insoportable amiga interpretada por Awkwafina.

El genero de artes marciales cocinado a la Marvel Studios quedo mejor de lo que pensaba. En lo que es coreografías de lucha la película es un diez puntos, porque no solo anaboliza la acción frenética de películas como THE RAID, sino que también suma a los combates unas decisiones visuales loquisimas. En lo que es dirección, cortesía de Destin Daniel Cretton, el proyecto esta impecable, lo mismo con los colores utilizados para los personajes, homenajeando con total lealtad al cine de acción oriental que tan vivo se mantiene y que tanto amamos.

Los actores principales estan bien y solo bien, ninguno de los héroes brilla ni explota de carisma, son héroes y ya, nada del otro mundo ni nada que vaya a ser recordado, ahora cuando hablamos del antagonista ahi si la cosa se pone interesante. En el párrafo anterior no, en el otro, les conte que el malo es EL VERDADERO MANDARIN, esto hace referencia a que el personaje ya apareció en el MCU, mas concretamente, en IRON MAN 3. La idea en aquella película de Shane Black fue polémica en su momento, ya que se eligió a Ben Kingsley (quien tiene una aparición en Shang Chi) para que interprete al villano y, en los trailers, se nos había presentado al personaje como una suerte de Osama Bin Laden. El hype estaba por las nubes y los fans se vieron estafados al ir al cine y encontrarse con que esa versión del malo era literalmente un actor puesto por el personaje de Guy Pearce, que era uno de esos malos de traje y corbata que tan de moda estaban en aquellos tiempos. En lo personal el planteamiento me pareció copado, que el terrorista sea una creación de las grandes corporaciones fue una movida copada y que funciono, pero pocos estuvieron de acuerdo conmigo y ahora Marvel busco redimirse con los fans trayendo a EL MANDARIN a éste nuevo proyecto. Tony Chiu nos brinda a uno de los mejores antagonistas que tuvo Marvel Studios hasta la fecha, un Mandarin (que niega ese nombre y hasta lo considera una ofensa, prefiriendo su nombre original Xu Wenwu) motivado por el amor. Al personaje se le otorgan los diez anillos de poder que lo caracterizan y con un diseño renovado que actualiza el concepto, la motivación de éste guerrero inmortal se basa en el amor mas que en el poder, ya que su plan es rearmar a su familia, en ningún momento planea asesinar a sus hijos, sino que quiere que éstos se sumen en su cruzada para traer de regreso a su difunta esposa y así volver a renunciar a su inmortalidad. Cabe destacar ésta otra licencia, el padre de Shang Chi en los comics es Zheng Zu, una reinterpretación de Fu Manchu creada cuando Marvel Cómics perdió los derechos de éste ultimo, pero en la película se decidió usar al popular nemesis de Iron Man para darle continuidad al universo.

La película tiene algunas fallas con respecto al tono, un error común en las películas de Marvel. La comedia excede toda situación, cayendo en el cliche del chiste fácil y priorizando siempre al alivio cómico que, en éste caso, esta interpretado por la insoportablemente carismática Awkwafina. Simu Liu esta bien como héroe, pero no creo que su personaje logre transgredir demasiado, es poco probable que uno se pregunte por Shang Chi otra vez, al menos por ahora.

SHANG CHI es buena a pesar de que no sea memorable. Visualmente es bastante rica y a nivel historia tenemos una aventura digna y familiar que va a dejar a chicos y grandes con ganas de tirar patadas y piñas a todo aquel que se atraviese en su camino … Porque eso es cool. Marvel Studios se niega a morir!

Calificación 7/10

Crítica: Justicia Implacable

Por Agustín Villegas

CRÍTICA: WRATH OF MAN

Porque con un título así de cool me niego a decirle JUSTICIA IMPLACABLE…

Guy Ritchie es uno de mis directores de cine favoritos. Su cine de crimen europeo tiene una estética que debería ser mas tomada en cuenta a la hora de catalogar clásicos. Entre sus mejores obras se encuentran REVOLVER y SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES, ambas protagonizadas por Jason Statham, actor estrella de éste nuevo film. Otros títulos dignos de ser vistos son JUEGOS, TRAMPAS Y DOS ARMAS HUMEANTES con Sting en el reparto, ROCKNROLLA y la reciente LOS CABALLEROS. El cineasta no solo alcanzo su cumbre de popularidad al casarse con Madonna, sino que se codeo entre grosos en Hollywood haciendo las dos películas de SHERLOCK HOLMES protagonizadas por Robert Downey Jr, una versión moderna de EL REY ARTURO (que ni siquiera recuerdo el título, pero actuaba Jude Law como villano) y, la peorcita de su carrera, ALADDIN live action para Disney. Sacando las de Holmes que me gustan bastante su paso por el cine pochoclero fue mas mediocre que otra cosa. Había momentos en donde el director intentaba meter su estilo pero quedaba forzado, el contraste entre las exigencias de un estudio y la visión fuerte del cineasta era notorio e incomodo, como si se pudieran escuchar a los productores dando órdenes detrás de cámara. WRATH OF MAN es una remake de la película francesa de 2004 THE CONVOYEUR, la película se divide en capítulos y cuenta con una narrativa atrapante y cargada de giros que convierte una trama de venganza simple en un viaje violento por el mundo de los camiones blindados.

La trama sigue al misterioso H (Jason Statham), un hombre silencioso que consigue laburo en una empresa de transporte de dinero golpeada por un sangriento asalto que dejo a dos choferes muertos. En su primer día el protagonista se ve envuelto en otro asalto en donde deja a todos anonadados con sus habilidades … Pero con el tiempo nos iremos dando cuenta que no todo es lo que parece. En el reparto encontramos a Scott Eastwood, Josh Harnett, Holt McCanally, Jeffrey Donovan y Niamh Algar.

Se puede percibir que Ritchie decidió enfocarse mas en darle una narrativa interesante a la trama que hacer del film una locura visual como la que nos tiene acostumbrados, y viendo el tipo de historia que la película tiene debo decir que fue mas que acertado. Ritchie como guionista es igual de brillante que como director y la forma en la que WRATH OF MAN delega el protagonismo entre Statham, Eastwood y Donovan mediante capítulos (una onda muy Tarantino o, viniendose mas a la actualidad y salvando las distancias, ZACK SNYDER,S JUSTICE LEAGUE) es mas que acertada. Hace que la película no caiga en los cliches del cine de atracos, brindando giros buenisimos e inesperados. Quizás uno de los defectos es que se torna algo confuso los desordenes cronológicos que hay que en la historia, pero a la larga uno se termina poniendo en tiempo y lugar.

Las actuaciones no brillan en lo mas mínimo, pero funcionan. Todos cumplen bien su rol sin hacer grandes espamentos … Pero convengamos que tampoco es necesario mandarse una actuación Shakespearieana en un proyecto hecho para subirnos la bilirrubina a tiros. El mejor es Donovan como el líder de la banda de atracadores, personaje que cuenta con un trabajo de humanización muy rico dentro de su simpleza.

WRATH OF MAN es cine comercial de buena calidad, digno de ir a verse a una sala de cine.

Calificación 8/10

Crítica: Duro de cuidar 2

Por Agustín Villegas

Ryan Reynolds hasta en la birra…

Parece que Reynolds está en el momento mas fructífero de su carrera. Dos películas en cartelera es un merito que pocas estrellas consiguen. Una es FREE GUY, muy copada, y la otra es la protagonista de esta reseña, HITMAN’S WIFE BODYGUARD … O como se la titulo en latinoamérica, DURO DE CUIDAR 2.

La secuela muestra las repercusiones que tuvo la aventura que Micheal Bryce (Ryan Reynolds) tuvo junto a Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) en la primera entrega. La verdad me costo un poco entender a lo que la historia hacía referencia en un principio considerando que no vi la primera entrega, pero ésto no me detuvo a reírme del humor cargado de acción y carente de trabajo narrativo que nos ofrece esta comedia de acción. La aventura comienza con Bryce en Europa despejando su mente tras haber perdido su licencia como guardaespaldas, aunque claramente esta paz no durará mucho. Sonia Kincaid (Salma Hayek) aparece en escena y se lleva a Micheal en una misión suicida para rescatar a Darius y, por alguna razón, enfrentarse a un millonario griego demente interpretado por Antonio Banderas.

La dirección de la película está enfocada en hacer reir. El liderazgo cae sobre Reynolds, al cual considerouno de los actores mas graciosos del momento. Samuel L. Jackson hace de Samuel L. Jackson de viaje, es el haciendo de el pero funciona. Hayek saca a relucir su costado mas latino, exagerando el estereotipo y haciendo del personaje algo divertido si se pone en contexto la época en la que estamos, en donde todo es ofensivo y ningún chiste es bien recibido.

Con respecto a la acción se puede decir que es genérica. Mucha persecución y tiros que ya se han visto en otros proyectos, lo cual entiendo … La idea es hacer una comedia de acción, no una nueva John Wick. Las secuencias de explosiones mueven a la historia, la cual disimuladamente mete de todo un poco y, sin brillar en lo más mínimo, se convierte en algo aceptable. Además hay que tener en cuenta que para mí, que no vi la primera, se me hizo llevadera a medida que la película se metía en la nueva aventura de los personajes.

DURO DE CUIDAR 2 es una comedia de Domingo digna de Telefe. Funciona, pero no brilla.

Calificación 6/10

Crítica: Reminiscencia

Por Jorge Marchisio

El policial negro es uno de los géneros mas clásicos dentro del cine. por eso llama tanto la atención cuando se lo mezcla con la ciencia ficción; una rama que pareciera no ser muy compatible, pero que, dentro de esta mezcla, nos dieron exponentes como Blade Runner. Es por esto que, desde el trailer, Reminiscencia se mostraba como una propuesta distinta. Y digamos que esa promesa, se terminó cumpliendo.

Nick Bannister y su socia Watts tienen un negocio donde la gente puede revivir sus recuerdos, mientras ellos los ven en una especie de holograma. En una Miami destruida por el agua, apenas pueden llevar adelante su trabajo, cuando Nick cae perdidamente enamorado de una mujer, que de la noche a la mañana y tras meses de relación, desaparece. La obsesión de Nick lo va a llevar a él y a su compañera a conocer lo peor de la ciudad.

Como dijimos en el primer párrafo, la película dirigida y escrita por Lisa Joy mezcla el cine negro más puro, con la ciencia ficción. De esta mezcla sale una película donde veremos al protagonista caer en un espiral de desesperación y violencia, mientras intenta saber qué fue de su damisela en peligro. Pero lo interesante del film, es el mundo donde sucede esto.

Mediante algunas líneas de diálogos, se nos dice que esto pasa en un futuro no muy lejano, donde debido al calentamiento global, el nivel del mar en Los Ángeles aumentó tanto, que dejó muchas zonas bajo el agua, o en el mejor de los casos, como si fuera Venecia. Esto llevó a una guerra civil entre los ricachones que se mantuvieron literalmente a flote, y las clases sociales bajas que apenas pudieron evitar ahogarse. Y es en este mundo donde nuestro protagonista se tiene que desenvolver, al más puro estilo Humphrey Bogart del nuevo milenio.

Aparte que el tono que le dieron los intérpretes principales acrecienta más el estilo de la película. Hugh Jackman en su rol de hombre recio que anda sin rumbo por la vida hasta que encuentra el amor, lo hace perfecto. Pero quien sorprende es Rebecca Fergusson componiendo a una femmae fatale, que, pese a su belleza, quizás no quisiéramos conocer tan a fondo, como le terminó pasando a nuestro protagonista.

Como única gran pega, podemos mencionar que el film presenta escenas de acción o de persecuciones que no vienen a cuento. Quizás sea la mano de algún productor que quiso meter estos elementos para atraer a la gente, pero a la larga, terminan sintiéndose desconectados con lo que pasa.

Reminiscencia es una película que llega a nuestras salas sin hacer demasiado ruido, pero que termina cumpliendo hasta quizás más de lo que prometía. La innecesaria acción, así como también una duración que se extiende por demás, termina jugándole en contra, pero quitando eso, es una recomendación segura para ir al cine.

Calificación 7/10

Crítica: La Panelista

Por Agustín Villegas

La comedia negra siempre garpa.

La película se adentra en lo mas abyecto del mundo televisivo retratando la historia de Marcela Robledo (Florencia Peña) una panelista televisiva en decadencia que de repente se entera la noticia que podría catapultarla al éxito. La película cuenta con un variete de estrellas argentinas como Flavio Posca haciendo del narcisista conductor televisivo Chiqui Marconi, Soledad Silveyra como la cabecilla del canal en donde se desarrolla la historia, Diego Reinhold en el rol del rival de Chiqui, Ricardo Tobledo y un Campi que se luce en drama como un periodista y abogado mas vivo que todos los demás juntos. Jose Luis Giogia, Diego Muñoz y, en forma de cameo, Diego Ramos completan el reparto.

La idea de hacer una comedia de humor negro en el infame mundo televisivo nacional suena como una genialidad, y mas para gente como yo que se deleita de morbo viendo como en los medios se disfraza inmoralidad de moralidad y como temas banales son tratados con una seriedad que termina comprando al televidente, y hasta por momentos la película exprime conceptos que quedan piolas en una historia que tiene como contexto este mundo. Lamentablemente le falto pulir algunos detalles y muchos de los chistes buenos se quedan a mitad de camino por querer tomar un rumbo mas serio del que estaban planteandonos.

Las actuaciones son mas que aceptables, lo que deja en claro que el laburo de dirección esta aprobado. Florencia Peña está hermosa y su tipo de laburo encaja perfecto con el personaje, lo mismo el resto. Flavio Posca no suele gustarme pero acá pasa lo mismo que con Florencia, el personaje le queda genial. Soledad Silveyra le pone garra y despliega carisma al punto de hacer su latiguillo algo pegadizo y no forzado. Aunque el que brillo a mí parecer fue Campi, realmente espero que su carrera actoral evoluciones de acá en adelante y le brinden desafíos mas copados … Ultimamente escribo cosas que jamás pensé que iba a escribir, pero bueno, mejor.

El problema que tengo es mas con respecto al tono, se vuelven muy solemnes en base a la trama central, dejando de lado la comedia para meterse en el thriller. Ambos aspectos de la película, tanto el humor como la tensión, estan bien hechos en forma individual pero entrelazados hacen que la película se torne inestable y se pierdan detalles. Ademas hay algunas subtramas que pudieron haber terminado con mejores remates. Por otro lado el final oscuro de la historia me pareció fresco y distinto a lo que se vió, no entrare en detalles pero probablemente al espectador promedio lo deje medio desubicado acostumbrados al tipo de finales que esperan de una película con éste reparto de comediantes.

¿La recomiendo? Sí. Es divertida, tiene enganche y buenas actuaciones … Pero con un concepto como este se pudo haber hecho algo mas jugado y crítico con respecto a un mundo muy jugoso para pinchar.

Calificación: 7/10

Crítica: El escuadrón suicida

Por Jorge Marchisio

Si había una facción de personajes salida del comic, que no merecían tener el film que tuvieron en su momento, era el Escuadrón Suicida. Ahora de la mano de James Gunn, este equipo de villanos clase b que deben trabajar para el gobierno, tiene una nueva oportunidad en el cine ¿La segunda es la vencida?

La historia retoma las tareas del Escuadrón Suicida, ahora teniendo que ir a la isla de Corto Maltes, para sabotear unas instalaciones militares, luego de que el ejercito diera un golpe de estado, intentando usar los misteriosos experimentos en contra de los Estados Unidos.

La trama, como pueden ver, es por demás sencilla. En este sentido James Gunn decidido ser honesto, y no hacer algo rebuscado. Pero con eso, no decimos que la historia sea floja, ya que, dentro de esa simpleza, se encuentra una brutal critica a como se suele comportar Norteamérica con respecto a países que pueden resultarle un problema; mostrándose inicialmente como los salvadores del mundo, y luego dándole igual que les pasa a los civiles, siempre y cuando los intereses del gobierno de turno no corran peligro.

Algo de lo que quizás muchos se temían, es que de nuevo Harley Quinn tenga un innecesario protagonismo. Y podemos decirles que la payasita tiene el tiempo suficiente en pantalla, dejándole el lugar principal a Idris Elba. Su Bloodsport es de lo mejor de la película, y la dupla que hace con un sorpresivo y bien actuado John Cena, va a sacarle más de una risa a varios; en especial cuando ambos personajes (Bloodsport y Peacemaker) compitan para ver quien es el mejor asesino del equipo.

Pero la película no es perfecta. James Gunn tomó la decisión de no contar la historia de forma lineal, con la trama dando pequeños saltos al pasado casi de forma constante. A veces esto funciona, pero en esta ocasión, lo único que se logra es cortar el ritmo del film, incluso a veces interrumpiendo momentos de acción.

A eso debemos sumarles que algunos personajes se sienten desperdiciados.  Hacemos foco, sobre todo, en King Shark, quien es utilizado como el Groot del grupo. Es decir, el bicho en cgi que se comporta como un niño pese a ser una fuerza bruta de la naturaleza. Una lastima que a Stallone no se lo explotara más en su trabajo vocal.

Escuadrón Suicida se establece como de lo mejor que nos dio un DCEU que no se sabe que rumbo va a tomar. Si bien no tenia mucha competencia (en especial con su predecesora), es una buena película por méritos propios, pese a las obvias comparaciones. 

Calificación 8/10

Crítica: El escuadrón suicida

Por Agustín Villegas

THE SUICIDE SQUAD..

Lo mismo, pero mejor.

Después del tropezon a nivel crítica que fue la SUICIDE SQUAD de 2017 Warner se las ingenió para seguir sacandole guita a una franquicia (La cual recordemos que la versión final no le gusto ni al loro pero fue una maquina de generar guita en las salas) sin tomarnos de idiotas a los espectadores. Para ésto trajeron a James Gunn, el escritor y director que nos brindo a los personajes mas piolas del Marvel Cinematic Universe, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, quienes ya cuentan con dos películas propias (con una tercera y última en camino) y dos apariciones cruciales y, según dicen, supervisadas por el propio Gunn en INFINITY WAR y ENDGAME. Hace algún tiempo el cineasta fue despedido de Marvel por Disney por haberle encontrado una serie de twits subiditos de tono y cargados de un humor negro bastante fuerte que a la empresa le considero inaceptable. En ese transcurso, y meses antes de que Marvel recontratara al director, los pillos de Warner se hicieron con la estrella de la industria y lo llamaron para que se encargue de ésta nueva versión mucho mas apegada al concepto original y con un mayor nivel de calidad.

La historia sigue a un grupo de criminales que son sacados de prisión por una agencia gubernamental secreta liderada por Amanda Waller (Viola Davis) a fin de hacer misiones imposibles. A cambio, los reclusos reciben una reducción en su sentencia o, en caso de desobecer, una detonación proveniente de una bomba insertada en la nuca de los protagonistas. Rick Flagg (Joel Kinnaman) y Bloodsport (Idris Elba) lideran a un abyecto grupo integrado por Peacemaker (John Cena), King Shark (Sylvester Stallone), Harley Quinn (Margot Robbie), Ratcatcher II (Daniela Melchior) y Polka Dot Man (David Dastmalchian). De raíz suena como la versión de 2017 … Y lo es, pero bien hecho.

La historia está montada de una forma tan ágil que nos da el lujo de no embolarnos ni hasta en las subtramas mas flojas. En lo que es personajes James Gunn maneja el timing entre comedia y drama con un balance que le da a la historia mas solidez, elemento que Gunn habrá decidido pulir tras el exceso de chistes de Guardians Of The Galaxy Vol. 2. Todos los integrantes de la task force x tienen sus picos de grandeza y sus picos de bajeza, conocemos sus pasados y sabemos aunque sea un poco de como llegaron a esa situación y como se sienten al respecto. Y en lo que es dirección Gunn saca lo mejor de cada actor, ya sea para la joda o para la seriedad y no tiene drama en intercalar comedia en situaciones horribles. Me recordó un poco al estilo de humor que usaba Seth Macfarlane en Family Guy, donde se usaba el recurso del absurdo todo el tiempo.

El estilo visual es una versión mas diluida y estética de Birds Of Prey, lo cual está bien para el estilo de producto que se están enfocando en vender, una comedia de acción alocada. Se le suma como complemento que le es leal al material original de DC Comics sin caer en ser grasa o forzado. La cinematografía está cuidada dentro del estilo saturado y brillante que tiene la pelicula en lo que es vestuarios y dirección de arte.

Me molestó bastante que hayan inventado al personaje de BLOODSPORT para sustituir al DEADSHOT de Will Smith, es LITERALMENTE el mismo personaje pero con otro nombre. Tiene una hija, una puntería sobrehumana, es fisicamente parecido y está en la prisión de Belle Reeve. Idris Elba era el recast perfecto para Floyd Lawton … Pero quizás el actor no quería ser un personaje usado, anda a saber.

The Suicide Squad es una buena disculpa después del papelon que fue Suicide Squad de David Ayer. Estamos ante una película de cómics zarpada, violenta y mal hablada, hasta un poco por encima de Deadpool pero no por tan encima de la película animada argentina de Boogie el aceitoso (nota: vean eso).

Actualmente se está haciendo un spin-off en forma de serie centrado en PEACEMAKER, el personaje interpretado por John Cena que no tiene drama en matar hombres, mujeres y/o niños con tal de lograr la paz. Saldrá en Enero de 2022 por HBO Max.

Si quieren leer cómics de EL ESCUADRÓN SUICIDA para ir al cine sin sentirse posers entonces podrían empezar por los de la década del 80, escritos por John Ostrander. Éstos fueron los que Gunn usó para elaborar el guión de la película en cuestión. Otro proyecto copado sobre el equipo es la película animada BATMAN: ASSAULT ON ARKHAM, idea que pensábamos que David Ayer plagiaria para su película … Pero lamentablemente no fue así.

Crítica: Jungle Cruise

Si me pongo a pensar bien, creo que Disney no lanza un buen Live Action de aventuras desde Piratas del caribe, motivo por el cual llegó a sobreexplotarse la franquicia creo. La cuestión es esta, Jungle Cruise llegaba con las de ganar, con una aventura en el Amazonas, con La Roca y Emily Blunt de protagonistas, pero la realidad es que Disney hizo de las suyas dando una película apenas correcta, con una desarrollo muy liviano, que si bien no es un bodrio, pero seguro no tardará en quedar en el olvido.

Queriendo hacer reminiscencia a las películas de aventura clásicas, nos encontramos en algún lugar del Amazonas, dónde la protagonista interpretada por Emily Blunt, busca a un capitán para buscar un tesoro, o más bien un pétalo que será importante para curar cualquier dolencia o enfermedad. Es así como da con La Roca, quien resulta ser un embaucador que conoce muy bien la selva, por lo que llegan a unir fuerzas para llegar a este codiciado lugar. Toca mencionar la palabra codiciado, porque siempre en estás historias habrá un enemigo que quiere hacerse dueño de estos tesoros sin importar el precio. Leyendo esto, nos damos cuenta que no estamos con nada nuevo , pero ese no es el problema, ya que la ambientación y la trama de la aventura resultan bastante agradables. El problema radica en el humor y la poca química con la que cuentan los personajes principales, intenta ser muy correcto con chistes bobos durante toda la película, y que dure más de dos hora no ayuda mucho.

Vamos a decir la verdad, La Roca y Emily Blunt tienen un gran carisma en pantalla pero por alguna razón los personajes no tienen mucha química, por lo que se llega a sentir algo forzado el romance con el que terminan. Después en el lado de los villanos, tenemos a Jesse Plemons, un general alemán de caricatura que da vergüenza ajena. Y después tenemos a Edgar Ramirez, un personaje que sufrió una maldición relacionada con el pétalo de la búsqueda, que aunque cuenta con un desarrollo fugaz, es parte de una de las mejores escenas de la película, cuando cuentan el conflicto desde su origen.

A su favor, Jungle Cruise cuenta con lindos paisajes y una buena caracterización desde lo artístico. Pero lamentablemente debemos decir que es una película simpática en su historia, aunque la realidad es que se trata de una aventura que pronto quedará en el olvido.

Calificación 5.5/10

Crítica: Un jefe en pañales 2: Negocios de familia

Es cierto que hace un tiempo que DreamWorks trabaja un poco callada en cuanto a la realización de productos animados, la competencia es mucho más grande y está lejos de esos tiempos en el que le seguía el camino a Pixar. Lejos de tener desastres, si han logrado brindar producciones entretenidas en la que se encuentran películas como Los Croods o la primera entrega de Jefe en pañales. Esta última, lejos de querer mostrar una historia profunda, nos dió algo simple, loco y divertido, por lo que su secuela no tardó en llegar. Esta segunda parte viene con el mismo propósito, entretener sin tantos problemas, y podemos decir que lo hace y bastante bien.

Si, es muy loco pensar en la idea de la existencia de bebés superdotados que trabajan como espías para una gran empresa, pero es la magia de la animación la que nos permite disfrutar de ello, aunque requiera un trabajo sostenible en el guión para que el absurdo no le juegue en contra. Para los que vieron la primera entrega, el plan malvado fue evitado, y los protagonistas crecieron luego como cualquier persona normal. Resulta que un nuevo miembro de la familia también es una «Boss» por los que le encomienda una misión dónde los hermanos ya adultos deben volver a la niñez. El conflicto, un bebé que quiere acabar con los adultos, algo que no requiere mucho ingenio a la hora de escribir el guión, pero que logra centrarse en los personajes principales y como no, en la familia.

El film nos otorga varios momentos divertidos, que aprovecha el absurdo de su trama para hacer reír con el. En cuanto a la animación, si bien en lo técnico mantiene la calidad de lo que hemos visto en el primer film y anteriores películas de DreamWorks, podemos destacar el lado más artístico, donde hacen un buen uso de la imaginación de los personajes para montar escenas llenas de color e interesantes planos.

Jefe en pañales 2: Negocios de familia es una película que es simple y que va directa en su objetivo de entretener. Se mantiene en la línea del primer film y es una opción ideal para ir con los con los chicos en estos últimos días de vacaciones de invierno, y que a su vez, los grandes dejen consigo algunas risas.

Calificación 8/10